Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Daniel Zacarías reconoce la labor de mujeres progreseñas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, resaltó el trabajo que realizan diariamente las mujeres para el crecimiento y desarrollo del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, resaltó el trabajo que realizan diariamente las mujeres para el crecimiento y desarrollo del puerto.

Anoche en la terraza de la Casa de la Cultura, el alcalde, Daniel Zacarías entregó reconocimientos a 14 mujeres destacadas del puerto, en los ámbitos turístico, empresarial, enfermería, trabajadoras de limpieza de calles, educativas, comerciantes, cultura y medios de comunicación.

Ante más de 450 mujeres, el Primer Edil, Daniel Zacarías, felicitó a todas y cada una de ellas presentes y reconoció que son el motor del progreso, porque su misión como luchadora incansable, compagina con sus labores de madre y mujer trabajadora.

"Reconozco el trabajo que realizan las mujeres en los diferentes ámbitos de Progreso, desde el hogar, en una empresa, como mujeres policías, en la comunicación social y desde cualquier labor saben cumplir su tarea y es motivo de orgullo resaltar esa gran capacidad", indicó Zacarías Martínez.

Por su parte, la directora de Educación y DIF Municipal, Ihavany Hernández García hizo una breve remembranza de la importancia de la celebración de esta fecha, que gracias a la lucha de mujeres trabajadoras en el año de 1857 con una marcha en Nueva York levantaron las voces para lograr la igualdad.

Las condecoradas son: Thelmy del socorro Zapata Domínguez; enfermera, Lilia Leonor Carvajal Zambrano; Gladys López Gaumer, Mtra. Clara Magaly Solís Chiu; Margarita Puga Marrufo; María Candelaria Uicab Uicab; Mtra. de Danza, Evelyn Campos Acosta; Ayllen Aydee Trujillo Peón; Maura García Lezama; Fany del Carmen Jiménez López;  la locutora de radio, Nancy Canche Castro;  Jazmín de los Ángeles Sánchez Baquedano; Zuemy Dayane Gamino Cantón y Naomy Mercedes Gómez y Albornoz.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO