Chuburná

Chuburná

Invitan a eventos culturales este fin de semana en Progreso, Chelem y Chuburná Puerto

Este fin de semana, los habitantes de Progreso, Chelem y Chuburná Puerto, podrán deleitarse con tres conciertos que ofrecerá la Secretaría de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura con el objetivo de llevar eventos musicales para que las familias se diviertan y pasen un rato agradable.

Chelem y Chuburná Puerto se quedan sin agua por falla de la CFE

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informó que las fluctuaciones de voltaje y falta de energía eléctrica en los pozos de Sierra Papacal afectaron esta mañana el suministro de agua potable en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto.

La Profepa retira espigones de la zona costera de Progreso

De noviembre de 2014 a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró más de 60 estructuras de espigones que se localizaban en la zona costera de Yucatán, en los puertos de Chuburná, Progreso, Chicxulub, Uaymitun, San Benito y San Bruno.

Suspenden servicio de agua potable en Chelem y Chuburná Puerto

Este jueves y viernes se suspenderá el servicio de agua potable en la comisarías de Chelem y Chuburná Puerto, y en la colonia Yucalpetén debido a que se realizarán trabajos de reparación de una tubería que está en malas condiciones y requiere de reparación inmediata.

#E/2015: Vecinos de comisarías de Progreso reciben a María Esther Alonzo Morales

El día de ayer, la candidata del PRI a Diputada por el IX Distrito Local, María Esther Alonzo Morales, se dio a la tarea de visitar diferentes comisarías de Progreso, iniciando su agenda en Chuburná Puerto en donde tuvo una reunión con pescadores de la zona y mujeres de familia quienes expresaron sus quejas, inquietudes y propuestas.

La Profepa clausura construcción en Chuburná Puerto

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras de apertura de brechas para asentamientos humanos irregulares en la costa norte del estado de Yucatán, por no contar con los permisos de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Vecina de Chuburná Puerto recibe salvaje golpíza

Una vecina de Chuburná Puerto fue salvajemente golpeada por un sujeto el pasado fin de semana cuando caminaba por una calle de esa comisaría. La agredida, quien quedó con el rostro ensangrentado y visiblemente mal, desconoce el motivo del ataque.

MANTENTE CONECTADO

0SeguidoresSeguir
26,107SeguidoresSeguir
739suscriptoresSuscribirte

MÉXICO Y EL MUNDO

Ejecutan a dirigente de Morena en Oaxaca

El exalcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca y dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Filogonio Julio López Quiroz, fue asesinado a balazos ayer sábado. López...

Estados Unidos deroga la ley de “Pies secos/pies mojados”

Estados Unidos y Cuba anunciaron este jueves un histórico acuerdo bilateral que cambia radicalmente el tratamiento que recibían los inmigrantes cubanos al llegar a...