Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Declaran a 28 comunidades del país como nuevos “Pueblos Mágicos”

México ya tiene nuevos pueblos mágicos. El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró este viernes a 28 comunidades en todo el país con esa categoría para fomentar el desarrollo de las localidades que tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos.

Publicado

el

MÉXICO.– México ya tiene nuevos pueblos mágicos. El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró este viernes a 28 comunidades en todo el país con esa categoría para fomentar el desarrollo de las localidades que tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos.

Las comunidades que a partir de ahora entrarán en la categoría son: Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo. También se encuentran San José de Casas, Aguascalientes; Candela y Guerrero, Coahuila; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y Villa de Carbón en el Estado de México.

Asimismo, están las localidades de Tecozautla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, Jalisco; Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro; Mocorito, Sinaloa; Tlaxco, Tlaxcala y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, ubicados en Veracruz.

Las 28 localidades se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país, según cifras de la Sectur.

La inversión pública destinada a las localidades catalogadas como pueblos mágicos asciende a más de 3,000 millones de pesos y se calcula que gana 20 pesos por cada peso de inversión. Hasta la fecha, Sectur ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico, informó la dependencia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO