Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Decomisa la Armada conchas de caracol blanco en Puerto Juárez

Publicado

el

QUINTANA ROO.– La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, de acuerdo con el Convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la preservación del caracol, personal naval localizó el día de ayer a tres personas a bordo de una embarcación menor con motor fuera de borda con aproximadamente 40 huesos (conchas) de caracol rosado, en inmediaciones de Puerto Juárez, Quintana Roo.

Es de mencionar que citada especie se encuentra en veda desde el 1 de mayo, por lo que se su posesión se considera como posible comisión de un delito contra la biodiversidad establecido en el Código Penal Federal Vigente.

Por lo anterior, las tres personas y el producto marino fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia de Benito Juárez, Quintana Roo. De esta forma, la Armada de México reafirma su compromiso para la preservación y conservación de las especies marinas y recursos naturales protegidos, así como proporcionar seguridad en las áreas de su jurisdicción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO