Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Chicxulub

Decomisa la SSP 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Estatal reportó esta tarde un decomiso efectuado ayer en la vecina comisaría de Chicxulub Puerto.
El decomiso fue de más de 600 kilogramos de pepino de mar –especie actualmente en veda- aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayer miércoles en la calle 46 por 41 de Chicxulub Puerto.
Los policías estatales hacían su recorrido de vigilancia nocturna cuando observaron circular a dos camionetas pick-up que en la parte trasera llevaban varias bolsas de color negro. En cada vehículo viajaban el conductor y dos acompañantes varones.
Al hacer una revisión de la carga, los agentes vieron que se trataba de pepino de mar. En una camioneta había 14 bolsas y en la otra ocho, con un total aproximado de 660 kilogramos.
Los elementos de la SSP procedieron a la detención de ambos choferes y de sus respectivos acompañantes, para trasladarlos a la cárcel pública y posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el producto asegurado y los dos vehículos.
En el comunicado de la corporación se indica que, según los detenidos, las camionetas pertenecen a R.V.C. y el cargamento sería entregado a E.Z. (Comunicado de prensa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Hallan muerto a vecino de Chicxulub Puerto que tenía cinco días extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

DON “CALÍN SILVÁN” FUE LOCALIZADO EN MEDIO DE LA CIÉNAGA A UN COSTADO DE LA PRIMARIA ANDRÉS QUINTANA ROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Esta tarde fue hallado en la ciénaga de Chicxulub Puerto el cadáver de un vecino de la comisaría que llevaba cinco días desaparecido.
Se trata del cuerpo de don Carlos Avelino Figueroa Figueroa (a) “Calin Silván”, de 63 años de edad.
El cuerpo fue localizado a las 6 de la tarde por compañeros reporteros de la revista policíaca Presidio, quienes acudieron a la zona a realizar un reportaje de la tala de manglares y relleno de la ciénaga en esa zona.
Avisados por vecinos, quienes externaron su queja ciudadana, los reporteros de Presidio acudieron a la zona, recorrieron los alrededores de la primaria Andrés Quintana Roo, donde se percataron del cadáver.
Dieron aviso a la Policía Municipal, llegando al sitio el comandante Emilio Caama Gutiérrez, quien con varios elementos acordonó la zona para evitar el paso de la gente.
Familiares de don Calín reconocieron el cuerpo al ver el short que llevaba puesto. “Es el short de mi papá, es él”, confirmó su hija Dora Figueroa Ek, quien llegó al sitio avisada por otros vecinos.
Ella, al igual que sus otras dos hermanas y su esposo Diego Ricardo Amaro Canché, señalaron que don Calín estaba enfermo “se perdía”, pues llevaba en la cabeza una platina metálica.
“Hace 22 años fue víctima de un pleito en Chicxulub Puerto, un desgraciado de aquí de la comunidad le desgració la vida, lo golpearon brutalmente y desde ese entonces nunca quedó bien, padecía ataques de epilepsia”, señaló su hija quien también comentó que su padre fue albañil.
Explicó que por ese motivo, cuando salía, don Calín se extraviaba con frecuencia. “La última vez se perdió como tres días y fue localizado a la entrada de la comisaría meridana de Komchén.
Añadió que don Calín dejó viuda a su esposa Sra. María del Socorro Ek Quintal, con quien habitaba un predio de la calle 21, entre 4 y 6, en el oriente de la comisaría. (EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Nuevos ataques del “Toca-nalgas” preocupan a vecinos de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) El Toca-nalgas (Foto: Archivo)

PROGRESO.– Luego del constante acoso del que son víctimas, habitantes de Chicxulub Puerto han alzado la voz y solicitaron al Ayuntamiento y a la Dirección de Policía Municipal poner un alto definitivo a los ataques del llamado “Toca-nalgas”.
El “Toca-nalgas”, es el apodo de Reyes Jesús Alonzo Hoch, vecino de la comunidad, quien tiene largo historial delictivo en la comunidad, pues está dedicado al robo, así como al acoso de mujeres y niñas de Chicxulub Puerto, a quienes acosa.
Más de una vez, el “Toca-nalgas” ha sido descubierto acechando por las ventanas de las casas, acosando a jovencitas, e incluso dentro de los predios de los habitantes. Sin embargo, por una u otra razón, siempre sale libre.
En octubre del 2014 “El Tocanalgas” estuvo en prisión por intento de violación contra una menor de edad, en ese entonces era su sexta detención por manosear y espiar a mujeres.
La Fiscalía lo dejaba libre porque, aparentemente, no está bien de sus facultades mentales. Sin embargo, médicos del Hospital Psiquiátrico determinaron que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Ante los constantes acosos que continúan en diferentes predios de Chicxulub y otras zonas de Progreso, los habitantes de la vecina comisaría recaban firmar para pedir al alcalde y a la policía municipal suj apoyo.
Los vecinos piden una solución al problema y peligro que representa el joven Reyes Jesús Alonzo Hoch, popularmente conocido como “El Toca Nalgas” quien desde hace años se ha dedicado a acosa, violar la privacidad de las familias, principalmente de niñas, jóvencitas y señoras del municipio
La preocupación se debe a que el “Toca-nalgas” se ha dedicado a deambular por la comunidad armado de armas punzocortantes, agrediendo incluso a mujeres y personas de la tercera edad, según indicaron.
“Los habitantes nos encontramos viviendo en medio de la angustia, pánico e inseguridad ocasionado por las acciones de este sujeto”, añadieron. Algunos vecinos piden la expulsión de este sujeto de la comunidad y otros incluso consideran que debe estar recluido en el hospital psiquiátrico, donde alguna vez estuvo, pero fue soltado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Profepa clausura obra en Chicxulub Puerto por dañar la duna costera

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un desarrollo inmobiliario de mil 200 metros cuadrados, ubicado en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, Yucatán, dentro del ecosistema costero.

Inspectores de PROFEPA en la entidad constataron en el predio visitado, la remoción total de vegetación natural característica del ecosistema de duna costera, así como la delimitación del predio con malla ciclónica y tubulares de metal, donde se encontró publicidad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario.

Durante la inspección, se detectaron obras y actividades de un desarrollo inmobiliario que ocupan mil 200 metros cuadrados, mismo que carece de la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las especies afectadas en el sitio fueron Estafiate (Ambrosia hispida), Haba de Mar (Canavalia rosea), Riñonina (Ipomea pes-caprae), Sak Chuum (Croton punctatus), Ch’ilibil Su’uk (Sporobolus virginicus), Siki-may (Tournefortia gnaphalodes), Tabaquillo (Suriana marítima), Uva de Playa (Coccoloba uvifera), Ciricote de Playa (Cordia sebestena), Algodón amarillo (Gossypium hirsutum), Tulipancillo de Monte (Malvaviscus arboreus), Pasiflora (Passiflora phoetida) y Nopal Costero (Opuntia dilleni o stricta).

Con el fin de evitar que continúen las afectaciones al ambiente, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se determinó imponer como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de las obras y actividades detectadas.

El ecosistema de duna costera actúa como obstáculo a las corrientes del viento, disminuyendo su velocidad, y produciendo mayor acumulación de sedimentos, impidiendo que la salinidad y arena se internen tierra adentro, ayudando a prevenir la erosión, siendo también zonas de filtración de agua de lluvia al subsuelo, ayudando a mantener su calidad.

El artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en su fracción IX, establece que los desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros requieren previamente la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT.

La sanción económica por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros sin contar con la autorización de impacto ambiental federal, puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.