Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Decomisa Profepa madera de Pich en Tizimín

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 7.5 metros cúbicos de Pich (Enterolobium Ciclocarpum), en Tizimín, Yucatán, por no acreditar su legal procedencia.

En inspección realizada por la Delegación de la PROFEPA en la entidad, se constató que el conductor de un vehículo que transportaba 7.5 metros cúbicos de materias primas forestales, carecía de la documentación para acreditar la legal procedencia de dicha madera.

La madera transportada consistía en 3 tocones, tablas, tablones y rodetes de madera de Pich (Enterolobium Ciclocarpum) con un volumen de 7.5 metros cúbicos.

Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió documento alguno que acreditara la legal procedencia de la madera que transportaba, por lo que con fundamento en el artículo 161, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió a su aseguramiento.

El artículo 115 de la LGDFS dispone que quienes realicen el transporte de materias primas forestales, sus productos y subproductos, incluida madera aserrada o con escuadría, deben acreditar su legal procedencia con la documentación que para tal efecto expidan las autoridades competentes.

De acuerdo con el artículo 163, fracción XIII, de la LGDFS constituye una infracción el transporte, almacenamiento, transformación o posesión de materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia; la cual es sancionada de acuerdo con el artículo 165 de la misma Ley con el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de medida Unidades de Medida y Actualización.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO