Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Decomisan comercios clandestinos de pirotecnia en Progreso

Publicado

el

EXHORTA LA COMUNA A COMPRAR SOLO EN LOS 8 PUNTOS AUTORIZADOS EN PROGRESO /LA VENTA EN REDES SOCIALES TAMBIEN ES ILEGAL

PROGRESO.— Con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Progreso autorizó únicamente ocho puntos para la venta de pirotecnia en diferentes zonas del puerto, informó este día el Director de Recaudación Fiscal, Mario Gómez Milán.

El funcionario también señaló que ya detectaron venta clandestina de pirotecnia, la cual está prohibida, por lo que exhortó a los habitantes a que si la compran, lo hagan en en los puntos autorizados.

Añadió que ya se hicieron dos decomisos a vendedores no autorizados incluyendo a vendedores de Facebook.

Lo anterior, dijo, por cuestiones de seguridad, debido a que los puntos autorizados ya cumplieron con cursos de Protección Civil, y cuentan con permiso federal emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expresó que a diferencia de años anteriores, cuando otros Ayuntamientos llegaron a autorizar hasta 25 puntos de venta, en esta ocasión solamente se autorizaron 8, que fueron los que cumplieron con el curso de protección civil y con el permiso de la Sedena para el manejo de pólvora.

Expresó que los puntos autorizados están a la salida de los supermercados Soriana y Aurrerá, así como en la calle 80×27, 27×76, en la calle 82×29 y 31, en la 80×25, en la 78×31,

Todos los comerciantes autorizados cumplieron con los requisitos que marca la Ley y cuentan con extintor, cubetas de agua y arena contraincendios, así como con letreros de No Fumar . La venta de pirotecnia a menores de edad está prohibida, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO