Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Corrupción

Defraudados de Crecicuentas protestaron frente al Palacio de Gobierno

Publicado

el

Alrededor de 60 personas provenientes de Dzan, Oxkutzcab, Tekax y Mérida, quienes fueron defraudadas por la familia Argáez a través de Crecicuentas, ayer sábado por la mañana realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir solución al problema del millonario fraude.
El contingente se reunió en el parque San Juan y se dirigió caminando a Palacio de Gobierno, al frente se encontraba la batucada “New Zamba”, los manifestantes portaban pancartas que decían: “Sr. Gobernador ayúdenos a que se nos devuelvan nuestros ahorros”; “Sr. Gobernador queremos nuestro dinero”; “Sr. Gobernador ayúdenos!!!, queremos nos regresen nuestros ahorros!!!”; “Sres. Diputados ayúdenos con el problema de Crecicuentas, hace 4 años que nos defraudaron”; “Sr. Gobernador, años ahorrando, queremos nuestro dinero”; “Queremos nuestro dinero Sr. Gobernador”; “Sr. Gobernador ya son cuatro años esperando, queremos nuestro dinero”; “Queremos nuestro dinero del fraude de Crecicuentas Sr. Gobernador”; “Justicia, Víctor Caballero calló el fraude de Crecicuentas”; “Gobernador no deje que los políticos se hagan ricos con nuestro dinero”; “Sr. Gobernador del Estado de Yucatán queremos justicia sobre Crecicuentas, no proteja tanto a Víctor Caballero Durán ni a los Jueces corruptos que se vendieron para dejar en libertad a la familia Argáez López”; ”Justicia”; “Hubo gente que falleció por culpa del fraude de Crecicuentas Sr. Gobernador”, entre otros.
Una vez que el contingente llegó frente al Palacio de Gobierno los manifestantes se formaron frente a las puertas mostrando las pancartas e impidiendo el tránsito vehicular, cuando la batucada dejaba de tocar una persona arengaba a la multitud diciendo: “Queremos justicia, Rolando sacaste a los Argáez de cárcel, que los vuelvan a encerrar”; también decía que les robaron sus ahorraros a la gente de las haciendas del Sur de la Entidad, que ya pasaron cuatro años de que Crecicuentas los despojó de sus ahorros y que vuelvan a encerrar a la familia Argáez hasta que les paguen a todas las personas que defraudaron.
Aproximadamente 30 minutos después de iniciado el plantón salió un funcionario y le informó a los manifestantes que formaran una comisión de 5 personas para que entraran a dialogar.
La comisión fue integrada por Raquel Angulo Esquivel, quien representó a los defraudados de Mérida; Guadalupe Romero Dzay, Julio César Magaña y Noemí López representaron a los de Oxkutzcab; Luis Interián a los de Dzan.
La comisión fue atendida por Carlos Sobrino, quien les ofreció accesoria legal y les indicó que no era necesaria la batucada, que no era necesario que hicieran ruido, que no necesitaban ir 200 gentes para que los atendieran, le respondieron que no necesitaban asesores ni abogados, requerían solucionar el problema, que estaban dispuestos a hacer más ruido para que los atiendan y que llegar hasta las últimas instancias para solucionar el problema; el funcionario les indicó que no agregaran más inconformes a la lista y que le proporcionaran los números de los expedientes para que analicen la situación de cada uno.
La comisión estaba encabezada por la señora Raquel Angulo Esquivel, quien manifestó que esperarían 15 días para ver los resultados y en caso de no haber solución se manifestarían con más fuerza.
Cabe señalar que el jueves 25 del mes en curso entregaron un escrito dirigido a Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, que entre otras cosas decía: “Nuevamente nos dirigimos a usted los ahorradores defraudados por Crecicuentas para reiterarle nuestra solicitud para que nos ayude a recuperar nuestros ahorros, mismos que nos fueron arrebatados.
La justicia se encontraba dormida mientras estos individuos de Crecicuentas y sus aliados políticos hacían de las suyas, denotándose desde un principio la falta de interés de nuestras autoridades, al no escucharnos ni atendernos.
Queremos que se nos pague, queremos justicia, queremos resultados positivos y llegaremos hasta las instancias que tengamos que llegar, alzando la voz para que nos escuchen.
Ya ha sido y es mucho lo que hemos pasado, nos quitaron nuestro dinero ante la pasividad de nuestras autoridades, murieron compañeros nuestros, así como muchos familiares por la angustia y la pobreza mientras otros disfrutaban del dinero que nos han quitado, se denotó la soberbia, la presunción y la fuerza política de los directivos de Crecicuentas, hoy liberados en forma inmoral e injusta; queremos, señor Gobernador, que nos escuche y con su intervención se nos devuelva nuestro dinero”.
(Fernando Poó Hurtado)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO