La Secretaria Técnica del DIF Municipal, Gabriela Moreno Mendoza, con el micrófono, fue quien encabezó el evento de hoy ante la ausencia de la Presidenta, Mercedes Arjona

La Secretaria Tecnica del DIf entregó los apoyos

PROGRESO.– A cinco días de que la presidenta del DIF Municipal fue tratada con desdén durante la coronación de los Reyes del Carnaval 2017 durante el evento masivo de la semana pasada en el palacio municipal, hoy fue de llamar la atención la ausencia de la funcionaria durante la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a vecinos de este municipio.
La falta de la presidenta del organismo, María Mercedes Arjona Euán, llamó fuertemente la atención, pues desde que inició el actual Ayuntamiento, es ella la encargada de entregar estos apoyos a las personas más necesitadas del municipio en compañía de su suegro, el alcalde José Cortés Góngora.
Incluso, en el evento programado para la mañana de hoy en las instalaciones del DIF, los regidores y funcionarios que asistieron se preguntaron dónde estaba la Presidenta Honoraria, pero ni siquiera el alcalde supo responder a las preguntas.
Incluso, el propio edil, pidió a la gente de protocolo que le llamaran por teléfono a la presidenta del DIF para que presidiera el evento, pero la funcionaria nunca llegó a la entrega de apoyos.
Así las cosas, hubo versiones de que Mercedes Arjona dejó plantado al alcalde, mientras que otros señalaron que asistió a otro evento de corte social, en vez de participar en la entrega de apoyos a las personas necesitadas del municipio, pero ésto no fue confirmado por la Comuna.

ANTECEDENTES… ¿PROBLEMAS INTERNOS?
Como se sabe, la semana pasada la presidenta del organismo, María Mercedes Arjona Euán no fue invitada a subir al escenario para el acto de coronación de los soberanos del Carnaval, tal y como suele suceder, y en su lugar subieron a la diputada local María Ester Alonzo Morales y a la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, lo que generó conflictos.
Lo anterior, como dimos cuenta hace unos días, ocasionó un escándalo interno y regaños al por mayor a personal de protocolo, debido a que según empleados del Ayuntamiento, la presidenta del DIF protestó ante el alcalde José Cortés, por el trato indiferente y por no haber sido invitada a subir al escenario, a pesar de que la investidura de la funcionaria lo ameritaba, pues el DIF es considerado “la cara bonita” del Ayuntamiento ante los ciudadanos.

LOS APOYOS….
A unos días de ese “trago amargo”, hoy resultó que la funcionaria no se presentó al evento para la entrega de apoyos en su propia dependencia.
Por el contrario, el evento fue presidido por la Secretaria Técnica del DIF Municipal, Gabriela Moreno Mendoza, quien destacó el trabajo del alcalde y regidores en favor de los más necesitados, pues los equipos entregados se adquirieron con recursos propios.
Cabe señalar que al interior del DIF también se viven fuertes roces por el control de la dependencia desde la llegada de Moreno Mendoza.
En el acto de hoy, los apoyos fueron entregados a los ciudadanos Maricela Palacios Carmona, María Isabel Basto Ceballos, Marcos Gabriel Matos,
María Isabel Basto Ceballos, Teresa de Jesús Lara Castillo, Manuel Jesús Cen Huchim, Guadalupe Naal Panti y Jesús Maximiliano Millán Pech, quienes recibieron bastones, andadores y sillas de ruedas que solicitaron a la institución. (ProgresoHoy.com)

Beneficiarios y autoridades durante la entrega de apoyos del DIf. En la foto no aparece la presidenta de la institución, Mercedes Arjona Euan

Comentarios

5 Comentarios

  1. Esta tan fregada la situacion en Progreso que cualquiera de Merida viene a hacer lo que quiere, politica, turismo, comercio por falta de autoridades uno y lo otra cada dia se ve mas la triacion de la diputada alonzo con su gente feo feo feo suchi.

  2. pero que esperan de este tipo de gente por favor jajaj. pero la culpa no es del indio si no del que lo hace compadre. esto quiere decir que la culpa es del pueblo por escoger a gente sin estudios y que no esta preparada

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...