Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dejan “rechinando” de limpia la zona de la cuchilla

Como parte de los trabajos de mejoramiento y conservación del municipio y comisarías, por instrucción del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, ayer en la mañana con el apoyo de la dirección de Obras y Servicios Públicos, trabajadores se dieron a la tarea de limpiar y rellenar la salida la zona conocida como la cuchilla, ubicada en la carretera Chicxulub Puerto – Uaymitún.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de los trabajos de mejoramiento y conservación del municipio y comisarías, por instrucción del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, ayer en la mañana con el apoyo de la dirección de Obras y Servicios Públicos, trabajadores se dieron a la tarea de limpiar y rellenar la salida la zona conocida como la cuchilla, ubicada en la carretera Chicxulub Puerto – Uaymitún.

Desde temprano, una cuadrilla de trabajadores, dos volquetes y  dos retroexcavadores iniciaron con la tarea de limpieza de la zona y sus alrededores para brindar una mejor imagen al sitio que es el paso de vehículos que circulan en el puerto.

En la zona permanece un contenedor que desde hace un mes fue colocado con la intención de que los visitantes, restaurantes y antros de la zona depositaran su basura a un bajo costo,  pero desafortunadamente el sitio fue rodeado de desperdicios es por ello que el Ayuntamiento de Progreso con el apoyo del regidor, Javier Camejo Rodríguez, la activista ambiental, la señora Vivían Patrón Courney y la comisaria de Chicxulub, Patricia Medina Flores, entre otras personas realizan la labor de concientización entre los ciudadanos que circulan por esa vía.

Después de limpiar el lugar, 12 volquetes de 14 metro cúbicos realizaron trabajos de relleno, hoy la imagen de la cuchilla es diferente, asegura, el regidor de Salud, Camejo Rodríguez quien admite que no ha sido fácil.

“Es un trabajo gradual de hacer llamados a la población en general de evitar arrojar desperdicios en cualquier zona habiendo el contenedor en la zona. Quienes amamos a Progreso y quienes vienen a Progreso a disfrutar sus vacaciones somos muchos y por ello debemos demostrar que ese amor es cuidado las playas y las zonas, evitando tirar basura porque solo estamos generando enfermedades que no quisiéramos para los nuestros”.

Los trabajos en la zona de la cuchilla consistirán en delimitar el área a través de plantación de árboles en la zona. De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos hasta el mediodía de este sábado habían recolectado 30 toneladas de basura y se espera que con el último viaje, llegue a un total de 45 toneladas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO