Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Dan marcha atrás en la designación de tres magistrados en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo dio marcha atrás en la designación de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA).

Con ello, el Ejecutivo y el Legislativo de la entidad buscan anticiparse al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por unanimidad, el Pleno aprobó dejar sin efecto los nombramientos que realizó el Ejecutivo estatal y ratificó en su momento la mayoría del PRI, PVEM, Panal, PT y MC, cuya declaratoria fue publicada el 11 de julio pasado.

También dispuso la abrogación de la Ley Orgánica del TJA, emitida por la 14 Legislatura y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 29 de junio pasado.

En su exposición de motivos para reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los Artículos 104 y 105 de la Constitución Política del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo se refirió a la corrupción.

Señaló que el problema es grave y que representa una fuerte amenaza al sano desarrollo de la vida social y de las instituciones públicas que la regulan.

Además, la propuesta de nombramiento del Fiscal General del Estado ya no provendrá del Ejecutivo, sino del propio Legislativo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO