Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Delegación yucateca participa en reunión de manejo de pesquerías en Texas

Publicado

el

PROGRESO.– Una delegación yucateca encabezada funcionarios de Gobierno y dirigentes pesqueros participaron en Galveston, Texas en la sesión del Consejo de Manejo Pesquero del Golfo de México, con el fin de intercambiar experiencias y generar propuestas para la recuperación de pesquerías como el mero, el pulpo y la langosta.

Encabezados por Rafael Combaluzier Medina, secretario estatal de Pesca, la comitiva viajó ayer lunes al extranjero. El Consejo de Pesca de Galveston se reúne de ayer al jueves 24 en un hotel de ese puerto de ese país.

Estados Unidos es el principal comprador del mero y negrillo que se pesca lejos de la costa en Yucatán.

Viajaron Manuel Sánchez González, presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán (dueños de barcos); José Luis Carrillo Galaz y Henry Ariel Polanco Correa, titulares de las Federaciones Regionales de Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente y Oriente de Yucatán, respectivamente; Nadia Citlali Olivares Bañuelos, consultora en Yucatán de EDF, y Rafael Ortiz Rodríguez, director de pesquerías de Environmental Defense Fund (EDF) de México.

Sánchez González dijo que el Consejo de Manejo Pesquero en Galveston es uno de los que regulan la pesca en el vecino Estados Unidos.

Afirmó que por primera vez representantes del sector pesquero de Yucatán viajaron a la sesión de ese Consejo para conocer como están las pesquerías del litoral estadounidense del Golfo de México, como mero y guachinango, y conocer las estrategias que implementaron para su recuperación.

Según la agenda, la comitiva asistirá a las sesiones para conocer cómo trabaja el Consejo, e intercambiará experiencia con los pescadores de huachinango de Galveston para aprender las medidas de manejo implementadas en las pesquerías.

En el evento igual se abordará el tema de la pesca ilegal y los stocks de especies marinas en el Golfo de México, y se harán recomendaciones sobre las pesquerías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO