Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Delegado de la PGR desmiente declaraciones de su similar de Profepa sobre daño a manglares en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– Juan Manuel León León, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán y oriundo de éste puerto, afirmó que sí se le da curso a las denuncias presentadas por destrucción a manglares e invasión a la ciénaga de Progreso.

El funcionario contradijo así las declaraciones del titular de Profepa que afirman que no hay tal seguimiento, y aunque no recordó cuántas denuncias hay sobre esos delitos en el Estado, aseguró que trabajan en ellas de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según publica Diario de Yucatan.

El martes pasado, José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa, declaró que las invasiones en la ciénaga de Progreso y destrucción de sus manglares se deben a que no proceden las más de 100 denuncias y 300 clausuras hechas en el lugar, y que la PGR no les da curso.

Entrevistado al respecto, León comentó: “A todas las denuncias, no sólo de la Profepa, les damos seguimiento; la PGR ha implementado unas reuniones en las que mes a mes nos sentamos con cada una de las instituciones (denunciantes) a revisar los avances”.

También insistió en que están trabajando esos asuntos, en coordinación con los de la Profepa y las demás instituciones que hubiesen presentado denuncias.

El delegado dijo que invitarían a la Profepa a reunirse con ellos para revisar cada uno de esos asuntos.

“Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, estoy seguro de que ellos (los de la Profepa) deben saber el estado que guarda cada una de las carpetas de investigación, y de manera coordinada lo resolveremos conforme a derecho”, reiteró.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO