Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Delimitarán con boyas la zona de bañistas del malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Tras el trágico accidente ocurrido el 21 de agosto del año pasado, donde el deportista meridano Carlos Enrique Cáceres Cetina fue embestido por una lancha mientras nadaba en playas del malecón, perdiendo la vida días después, el Ayuntamiento de Progreso ha tomado la iniciativa de delimitar la zona para bañistas en el malecón.
Como se sabe, tanto la Capitanía de Puerto como la Comuna, impulsaron el año pasado la iniciariva para delimitar la zona de playa, enviando oficios a restauranteros y prestadores de servicios a quienes les solicitaron la donación de boyas.
Sin embargo, la propuesta no tuvo eco entre el sector turístico del malecón, debido a que la inversión implicaba la compra de boyas cuyo precio unitario oscila entre los 400 y los 600 pesos cada una. A cada restaurante el Ayuntamiento y la Capitanía le solicitaron entre 35 y 35 unidades.
Sin embargo, parece que ahora la Comuna se hará cargo de la compra y colocación de los artefactos navales.

NO INFORMAN SI TIENEN PERMISOS…
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que “se está llevando a cabo la delimitación de la zona de bañistas en las playas del malecón de Progreso”, aunque no informan si ya cuentan con los permisos para tal actividad, pues como se sabe se trata de una zona federal.
Sin embargo, el texto indica que el alcalde José Cortés ya giró instrucciones para “demarcar” los 800 mts de la arena hacía mar abierto, con el anclaje de aproximadamente entre 600 y 800 boyas en los 1800 mts del área del malecón.
Según el Ayuntamiento, esta nueva medida busca proteger a los vacacionistas que vienen a disfrutar de la temporada de Semana Santa, para así evitar accidentes.
De acuerdo con el Ayuntamiento, empleados de Obras Públicas ya “colaron” las anclas tipo potalas o “muertos” de cemento que se tirarán al mar para sostener las citadas boyas.
Hasta donde se recuerda, es la primera vez que un Ayuntamiento colocará este tipo de medidas de seguridad en beneficio del turismo y los bañistas que visitan el puerto, pues como se sabe, esa labor está a cargo de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina Armada de México. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO