Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

México y El Mundo

Demanda de MVS contra Carmen Aristegui, hostigamiento y persecución judicial

Progreso Hoy

Publicado

el

La periodista mexicana Carmen Aristegui y la editorial Penguin Random House anunciaron que el presidente del grupo de comunicación MVS, Joaquín Vargas, los demandó por daños morales por el prólogo escrito por la comunicadora en un libro sobre el escándalo de la llamada “Casa Blanca”.

“Hoy se pretende por la vía judicial mutilar un libro con la eliminación del prólogo, se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo. Es una demanda por daño moral”, explicó Aristegui en un mensaje publicado en redes sociales.

Según la periodista, quien mantiene un litigio con MVS y fue despedida del canal en marzo del pasado año junto a parte de su equipo de trabajo, desde que anunció la apertura de un proyecto independiente en la red se “intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial”.

Aristegui afirmó que en la demanda se pide un “resarcimiento económico indeterminado que se antoja millonario” y se busca “prohibir” que se hable en radio, televisión y conferencias del prólogo, escrito por ella en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

“Se trata de intimidar”, alertó luego de explicar que la emisora busca “saciar ánimos de venganza” y afirmar que en las últimas semanas se han ido acumulando demandas contra ella y su equipo de distinta índole.

Según medios locales, MVS interpuso la demanda por daños morales, aunque no piden una compensación económica, sino una disculpa de Aristegui.

En su mensaje, Aristegui también pidió al presidente Enrique Peña Nieto que “deje de mecer esa cuna” que persigue a los reporteros que destaparon el caso de la “Casa Blanca”, que reveló que el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.

En el marco del arranque del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Peña Nieto pidió perdón el pasado lunes por este caso tras reconocer que fue un error y causó “gran indignación” a la ciudadanía.

MVS terminó la relación laboral con Aristegui el 15 de marzo del año pasado en medio de la polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo de investigación, lo que hizo que la periodista diera un “ultimátum” a MVS para que fueran reintegrados.

Los dos colaboradores despedidos formaban parte del equipo que sacó a la luz a finales de 2014 que Rivera había encargado a un contratista del Gobierno la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana, lo que generó una ola de críticas de la sociedad.

La periodista presentó el pasado otoño una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra al Estado mexicano por “obstrucción a la Justicia” en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido en marzo de 2015.

LA PRESIDENCIA SE DESLINDA…
Por su parte, la Presidencia de la República se deslindó de la demanda contra Carmen.

Ni el gobierno de la República ni dependencia alguna de la Administración Pública Federal ha presentado recurso legal contra algún periodista o comunicador, aseguró la Presidencia de la República, con relación a la demanda interpuesta por MVS contra Carmen Aristegui.

Claramente se trata de un conflcitos entre particulares, manifestó.

El asunto, sostuvo, se está resolviendo en las instancias judiciales de la Ciudad de México.

El pasado jueves la periodista Carmen Aristegui y Penguin Random House Grupo Editorial dieron a conocer una denuncia que interpuso el empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS Radio, en su contra por daño moral.

La empresa MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y aclaró que no exige ningún pago económico, sino que Aristegui compruebe sus dichos en el prólogo del libro o pida una disculpa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

Asesinan a líder de Coparmex en Parral

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado ayer domingo.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar, apuntó la Fiscalía de Chihuahua, sobre los primeros datos que se tienen sobre el caso.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la Fiscalía estatal desplegó en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

Un Equipo multidisciplinario, agregó, trabaja en la investigación. “He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, publicó en Twitter.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Bloquearon acceso a Fernández Noroña al sexto informe

Progreso Hoy

Publicado

el

El diputado federal de Movimiento Regenerqación Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, se confrontó con elementos del Estado Mayor Presidencial y encaró a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, por negarle el acceso a Palacio Nacional.

Fernández Noroña intentó ingresar al histórico inmueble donde el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación con motivo de su VI y último Informe de Gobierno.

“Muy mal diputado Muñoz Ledo, muy mal Martí”, les reclamó el diputado federal entre empujones de elementos del EMP para abrirle paso a los presidentes de las Cámaras.

“Mira como están violentando el fuero”, fustigó Fernández Noroña entre gritos de “traidores” y “ojetes”.

El diputado de Morena dijo que este martes en la sesión de la Cámara de Diputados le hará un fuerte reclamo al presidente de la Cámara Baja.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Peña Nieto rinde su sexto informe de gobierno

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que durante su mandato no se pudo “recuperar la paz y la seguridad” de todos los mexicanos, durante la presentación de su sexto y último informe de Gobierno.

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, indicó en un acto desde el Palacio Nacional.

En el tradicional mensaje, subrayó que la violencia se combatió con “sistemas de inteligencia y el uso legítimo de la fuerza”, logrando desmantelar grandes grupos criminales, que controlaban parte del país.

Ello llevó a una reducción de la violencia en los primeros años, pero entonces surgieron bandas criminales de menor tamaño “sin que existiera en el ámbito local capacidad para enfrentarlas con eficacia”, agregó.

Lamentó además que no prosperara su propuesta de crear una fuerzas policiales únicas en los 32 estados del país.

“Sigo convencido que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para un auténtico Estado de Derecho”, apuntó.

Finalmente, señaló que para lograr la paz, un “anhelo compartido por todos los mexicanos”, se requerirá de un “esfuerzo sostenido apoyado por recursos públicos”.

De acuerdo con el recuento más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cerró 2017 con 31.174 homicidios, la cifra más alta en dos décadas.

Adicionalmente, destacó que hay que “desterrar la corrupción de la vida pública” y celebró medidas aprobadas en su mandato, que arrancó en diciembre de 2012, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

Peña Nieto presenta hoy en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, su último informe de gobierno antes de que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre.

En el documento, entregado el 1 de septiembre al Congreso, el Gobierno atribuye la persistente violencia en México, en especial la elevada tasa de homicidios, a factores externos e internos, principalmente la demanda de drogas en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.