Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2015

Denuncian 300 nuevos casos de “turismo electoral” en Tizimín y Valladolid

Más de 1,300 yucatecos no podrán votar en las próximas elecciones del 7 de junio, por haber proporcionado información falsa a la autoridad electoral, informó el Senador Daniel Avila Ruiz.

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 1,300 yucatecos no podrán votar en las próximas elecciones del 7 de junio, por haber proporcionado información falsa a la autoridad electoral, informó el Senador Daniel Avila Ruiz.
El legislador de extracción panista señaló que estas personas fueron eliminadas de la lista nominal de electores como sanción al ser halladas responsables de falsear información, principalmente por haber cambiado de domicilio de forma temporal para elevar la votación del PRI en un estado vecino.
El senador, como se sabe, ha sido uno de los principales promotores para denunciar la estrategia priista del llamado "turismo electoral", la cual empezó entre Yucatán y Quintana Roo, cuando yucatecos fueron enviados en 2013 a Cancún, Tulúm, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen para votar por el PRI.

CAMBIO DE DOMICILIO…
Los yucatecos fueron llevados a Quintana Roo, les tramitaron su cambio de domicilio para obtener credencial de elector en ese estado y puedan votar allá.
-A raíz de esto nosotros recabamos información, nos documentamos y presentamos la denuncia ante el IFE (hoy INE) y también ante la Fepade y pues de esta primera denuncia se denunció a 7,500 yucatecos que fueron trasladados hasta Quintana Roo para que puedan votar ahí- dijo Daniel Avila.
El senador añadió que actualmente, la Fepade y el propio INE aplicaron sanciones a unos 1,300 yucatecos por esos hechos, donde de forma confirmada se corroboró que falsearon información cometiendo así un delito electoral.
Los yucatecos sancionados con principalmente de Valladolid, Temozón,
Chemax, Chichimilá, Tizimín, Río Lagartos, San Felipe entre otros municipios que colindan con el vecino Quintana Roo.
El entrevistado indicó que incluso, la Fepade podría girar en breve órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales del Turismo Electoral.

300 NUEVOS CASOS EN TIZIMÍN Y VALLADOLID…
Añadió que en 2015 nuevamente se presenta de nuevo este delito, pues está llegando gente procedente de Quintana Roo para votar en Yucatán, pues en Yucatán se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales, mientras que en Quintana Roo solo votarán por diputador federales, por lo que le conviene al PRI traer votantes a la entidad.
-Lo anterior ya lo documentamos, ya ubicamos 300 casos en Tizimín y Valladolid, e igual ya se presentó la denuncia ante el INE y ante la propia Fepade y ya se está investigando- dijo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO