Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Denuncian abandono oficial de conocida secundaria de Progreso: “se está cayendo a pedazos”, dicen papás

El famoso lema de “Escuela segura” que tanto “cacarea” el gobierno del Estado, parece ser una broma cuando se habla de la secundaria “Benito Juárez García”, donde los alumnos han sido sorprendidos por el desprendimiento de techos, la caída de ventiladores y barandales en mal estado.

Publicado

el

PROGRESO.– El famoso lema de "Escuela segura" que tanto "cacarea" el gobierno del Estado, parece ser una broma cuando se habla de la secundaria "Benito Juárez García", donde los alumnos han sido sorprendidos por el desprendimiento de techos, la caída de ventiladores y barandales en mal estado.
Padres de familia del colegio, que por las tardes también alberga las instalaciones de la secundaria "Elvia Carrillo Puerto", señalaron que el estado actual de las instalaciones del plantel es de "total abandono", por lo que solicitaron al Gobierno del Estado y a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.
Desde hace tiempo, la secundaria “Elvia Carrillo Puerto” ha solicitado ante la Secretaría de Educación trabajos de mejora y de rehabilitación de este inmueble que comparten y que en este mes de octubre cumplen 30 años. Se desconoce si el director de la secundaria matutin, Juan Lucio Medina Ruiz ha solicitado apoyo pra reparar este edificio.
Con sus mismos edificios de hace tres décadas han soportado los embates de las inclemencias del tiempo, huracanes y el deterioro ambiental.
Sin embargo, la escuela que se ubica a la mitad de la carretera a Chicxulub Puerto, no ha recibido un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades competentes.
El temor proviene de los padres de familia que son testigos de la caída de trozos de los techos, temen que en una de esas partes caiga sobre un alumno con resultados nefastos.
“En su mayoría, los techos de la planta alta están en situación de derrumbe, incluso en uno se desprendió el ventilador de techo en horas de clase”, dijo uno de los padres de familia.
Por fortuna el alumno se había movido de su lugar, debido a que el ventilador estaba en movimiento las consecuencias pudieron ser terribles. Este acontecimiento aumentó el miedo y están presionando a los directores que hagan las gestiones necesarias, pero tal vez esperan para actuar que suceda alguna tragedia.
En la parte alta se nota que tanto las escaleras y barandales están totalmente endebles, con tornillos desaparecidos por la corrosión, en cualquier momento algún joven se apoye de más puede caer de una altura considerable.
Existe un departamento encargado del mantenimiento y rehabilitación de escuelas, que no ha movido un dedo para rescatar esta escuela, una de las más importantes del puerto. Sin decir del penoso y denigrante mobiliario que usan los maestros para dar sus clases, todos rotos y oxidados sin las sillas adecuadas. Así como los baños y el espacio de descanso de los maestros que a veces doblan turnos están para llorar y tiene que irse a casa para poder realizar sus necesidades fisiológicas, ya que están clausuradas e inservibles, también en cuestión de las instalaciones eléctricas que constantemente afectan sobre todo al turno vespertino.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO