Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Noviembre de 2019

#QuejaCiudadana

Denuncian acoso de policías que «protegen» a una casa de empeños de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ciudadanos de este puerto denunciaron que la Policía Municipal no permite el estacionamiento en la zona comercial de Los Portales, en especial donde funciona una casa de empeños denominada «A Favor» y que anteriormente se llamó «La Honradez», pues según los habitantes y comerciantes, éste negocio paga al Ayuntamiento o a la citada corporación para que les guarden un espacio en la vía pública.
Clientes y comerciantes de ese concurrido corredor comercial, señalaron que a quien intenta estacionarse en la citada zona, y más aún si lo hacen a las puertas de la casa de empeños, los policías los acosan, los obligan a retirarse e incluso les quitan sus placas.
Lo anterior, según los quejosos, se debe a que la Policía Municipal tiene asignados a varios agentes para «cuidar» la casa de empeños, les permiten colocar conos y evitan que se estacionen para que la casa de empeños siempre tenga su frente sin vehiculos.
Además, según ciudadanos, la Policía tiene a un agente asignado de forma permanente en ese negocio, cuando bien podría estar vigilancia la zona comercial para evitar robos, indican.



LE QUITAN SUS PLACAS…

Uno de esos casos sucedió ayer al comerciante Adán Nicoli, propietario del restaurante El Xtupito, quien ayer estacionó en ese sitio para comprar en la frutería de David Escalante y al retirarse se percató que los policías le quitaron su placa.
El comerciante protestó ante tal medida, pues señaló que la Policía no está facultada -pues la Ley no lo contempla- para retirar las placas por estar estacionado -al igual que el resto de los vehículos- en la vía pública.
Además, según dijo, se estacionó en una zona permitida para realizar sus compras como acostumbra todos los días y resultó que los policías le retiraron sus placas.

VEHICULO SIEMPRE SE ESTACIONA AHÍ…
El comerciante incluso grabó con su celular la injusticia de los oficiales, incluso les dijo que en ese espacio siempre se estaciona un vehículo de una empresa de seguridad privada propiedad de la misma casa de empeño, de modo que sí permiten estacionar en ese lugar, pero de todas formas se llevaron su placa y le señalaron que debía pagar una multa.
Hasta anoche, el comerciante logró comunicarse con el Síndico del Ayuntamiento, Enrique Ordaz Martínez, a quien le reprochó la actitud de los agentes, y éste se ofreció a solucionar la situación, pero hasta anoche Adán Nicoli todavía continuaba con las gestiones para recuperar su matrícula.

EN REDES SOCIALES…
Tras lo ocurrido, habitantes de Progreso se manifestaron a favor del comerciante y protestaron por la arbitrariedad policíaca, señalando que él no ha sido el único afectado en ese concurrido corredor comercial.
Los habitantes señalaron que este tipo de acoso afecta a los comerciantes, pues les quitan clientela.
Además, por proteger o «cuidar» a una casa de empeño, perjudican a los demás negocios establecidos que son incluso más antiguos que la propia casa de prestamos.  Cabe señalar que esta situación se registra desde hace varias administraciones y la actual, en vez de poner un alto, continúa permitiendo esa situación en la zona de Los Portales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Observador

    18 Jul, 2017 en 10:32 am

    ¿Por qué sólo la casa de empeño merece el cuidado de la policía? Donde tienen que mandar agentes de tránsito es en la zona donde mataron ayer a una persona, atrás de autoprogreso. En esa zona deben hacer un paso peatonal, poner señalamientos grandes de «ceda el paso al peatón» y volver a poner la cámara de video que retiraron por lo que no se supo ni quien atropelló a dicho finado, con todo respeto.

  2. Avatar

    Vilesratas

    18 Jul, 2017 en 7:41 pm

    Esos hijos de perra tienen una placa de «policías» eso solo es un permiso para robarle legalmente al pueblo pinches ratas disfrazados…

  3. Avatar

    progreseño

    19 Jul, 2017 en 1:01 am

    para en pesar no tienen un balsalmo para poder estacionrse todos tenemos derecho de estacionarse en lavia publica no exime el desconocimientode laley bien claro esta en elibro de trancito puede estacionarse cual kierpersona lavia trancito es detodos sieste ajente desconoce de leyes de trancito le invito aleerla laley esparatodos sea gobierno opublico serca ay una gran plaza tanbien tiene conos no tiene permiso de balsalmo e lpermiso consta con unumero de serie keseescribe en la bia trancito osea en lacalle estas personas selespuede infracionar por
    comoter delitos enlavia trancito como poner conos para obstaculisar lavia publica

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO