Conectate con nosotros

Noticias

Denuncian al empresario Arturo Millet por fraude de $71 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

Gozando de la suspensión de la acción penal emitida en su contra, el empresario Arturo Millet Reyes, denunciado por millonario fraude que asciende a los 71 millones 840 mil 480 pesos, fue sentado en la banca de los acusados, en el Juzgado Segundo Penal, a cargo del Licenciado Luis Felipe Santana Sandoval, donde acudió amparado a rendir declaración preparatoria.
Ayer por la mañana, el empresario, a bordo de una camioneta, llegó a las inmediaciones del Poder Judicial y acompañado de sus abogados se presentó amparado al Juzgado Segundo Penal, donde en su momento se emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude específico, denunciado por el Licenciado Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, apoderado legal de Eduardo Abimerhi Oliver y Jorge Abimerhi Bodib, según informa Por Esto.
En los hechos que obra en el expediente 23/2017, derivado de la averiguación previa 13/8ª/2014, se expone que en fecha 26 de abril del 2013, los agraviados suscribieron con Millet Reyes un contrato de compra-venta respecto del tablaje catastral número 21548 de la localidad de Temozón, municipio de Mérida, con una superficie de 8 hectáreas, dicha transacción la realizó el acusado en su carácter de apoderado de la propietaria Adriana Evangelina Cámara Bolio, pagando por ello los Abimerhi la cantidad de 71 millones 840 mil 480 pesos.
En el contenido de la promesa de compra-venta en su cláusula segunda estipula el imputado Arturo Millet que el inmueble descrito y deslindado no se encuentra sujeto a ningún procedimiento laboral, fiscal o administrativo y tampoco ha sido objeto de algún contrato o convenio celebrado con ninguna persona física o moral que haga ilegal o impida la celebración y se encuentra libre de ocupantes, invasores y posesionarios.
En su cláusula sexta refiere que el plazo para elevar a escritura la promesa de compra-venta sería de 6 meses a correr a partir del día de la firma del contrato, o sea el 25 de octubre del 2013, aceptando Millet Reyes los derechos y obligaciones derivados del mismo.
Se concluye que cuando se firma la promesa de contrato de compra-venta ya existía una sentencia ejecutoriada de un juicio ordinario civil promovido ante el Juzgado Tercero Mercantil promovido por Evangelina Cámara Bolio en contra de la Universidad de Chapingo, siendo que no procedió la demanda a pesar de haberse promovido el amparo como último recurso y el tablaje catastral ya mencionado 21548 ya no era propiedad de aquella persona, desde antes de la firma de la promesa de compra-venta ni en la época de la firma ni después como hasta la presente fecha.
Se indica que el ahora acusado actuó con todo dolo, pues recibió mas de 71 millones de pesos, a sabiendas de que física y legalmente era imposible cumplir con lo que se comprometió, firmando un documento en el año 2013, cuando ya el inmueble no le pertenecía a su ponderante, obteniendo con ello un lucro indebido, precisamente por esa actitud engañosa.
El acusado, al rendir declaración preparatoria negó los cargos que se le imputan y dijo que no actuó con dolo o engaño respecto a la situación jurídica y física del inmueble sujeto a venta, exhibiendo un contrato de promesa de venta de fecha 29 de julio del año 2011, donde se señala que el predio en cuestión está sujeto a un litigio en contra de la Universidad de Chapingo.
El caso se turnó a los Juzgados Penales tradicionales, donde se emitió la respectiva orden de aprehensión y ayer el Licenciado Millet Reyes se presentó a declarar amparado por el Juez Quinto de Distrito en el Estado, acompañado de su abogado Elmer Novelo y cuando la fiscal Licenciada Guillermina Pinzón Cardós le preguntó por qué reconoce en la promesa de contrato de compra-venta de fecha 26 de abril del 2013 haber recibido la suma de 71 millones 840 mil 480 a su entera satisfacción, se negó a responder y dijo que no iba a responder ninguna pregunta de la autoridad judicial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Sindicato de Barraganes busca trabajadores para maniobras portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa actividad se registra en el puerto de altura de Progreso, lo que se traduce en fuentes de empleo y fuerte derrama económica para los trabajadores portuarios.
Ante la elevada demanda de fuentes de trabajo que generan el arribo de diferentes embarcaciones, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Emilio Barragán se encuentra buscando personal para participar en los trabajos de descarga de las naves que atracan en el puerto.
-Tenemos un aumento de un 70% en los trabajos de descarga que se realizan en el puerto de altura de Progreso, por lo que estamos buscando personal eventual para apoyar en estas maniobras- señaló Roger Sosa, representante de la organización de trabajadores marítimos.
Actualmente, dijo, tenemos descargas en barcos en los muelles 8 y 7, un barco de torres eólicas y otro de combustóleo.
De igual forma, ya arribaron, aunque están en espera de m uelle para atracar, otros barcos cargados con azúcar, fertilizante, cemento y alimento.
Esto, dijo, es aparte de las maniobras que realizamos en la Terminal de Contenedores, que también ha incrementado el volumen de carga con el movimiento de exportaciones de la Cervecería .
Indicó que los interesados en trabajar en el puerto, pueden comunicarse al celular 9992-006198 con Roger Sosa, IMPORTANTE PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE: Credencial del INE, Curp, Comprobante Domiciliario (actualizado), RFC y Número de IMSS. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo

Huracanes

Pronostican hasta nueve huracanes en el Atlántico y siete en el Pacífico

Progreso Hoy

Publicado

el

La temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, se prevé activa de intensidad promedio, según el pronóstico anual de la Organización Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los científicos de la NOAA proyectan que habrá entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes.

Mientras que entre uno y cuatro de estos fenómenos alcanzará la categoría tres considerado “mayor” en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco niveles.

Uno de los factores que de alguna manera reduce la intensidad de la próxima temporada de huracanes es la probable formación de un fenómeno de El Niño débil, una fase de un ciclo climático llamado Oscilación del Sur.

Durante una fase de El Niño, las temperaturas del agua en el Océano Pacífico tropical oriental son ligeramente más cálidas que la media, lo que afecta la circulación del viento en el Atlántico y puede suprimir la formación de huracanes, según el científico atmosférico y representante de NOAA, Neil Jacobs.

Los funcionarios de NOAA también predijeron una probabilidad del 80 por ciento de una temporada de huracanes cercana o superior a la normal en las regiones del Pacífico oriental y central.

El Pacífico oriental probablemente verá la formación de hasta 20 tormentas con nombre, de las cuales de tres a siete podrían fortalecerse para convertirse en huracanes “mayores”, según los funcionarios de NOAA.

La predicción de NOAA promete, sin embargo, un respiro este año en comparación con 2017 que fue una “temporada furiosa”, según los expertos.

El año pasado fue la temporada más activa desde 2005, con un total de 17 tormentas, 10 de ellas huracanes y seis mayores.

Tres de ellos que tocaron tierra fueron excepcionalmente poderosos: Harvey devastó Texas; Irma arrasó el Caribe y el sureste de Estados Unidos y María acabó con islas del Caribe y Puerto Rico.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE