Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Municipios

Denuncian ante la PGR a ex alcalde de Motul

Publicado

el

MOTUL.– Denuncian, ante la Procuraduría General de la República, al ex alcalde de Motul y colaboradores por posibles hechos delictuosos, que podrían constituir los delitos de: asociación delictuosa, ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, concusión, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, falsificación de documentos en general, injurias y difamación, calumnia, robo y fraude en agravio al Ayuntamiento de Motul.
La denuncia fue interpuesta por el presidente municipal de Motul, CP Vicente Euán Andueza, acompañado del Lic. Robert Gutiérrez Crespo y Ofir Abisai Pech Uitz, en su carácter de apoderados legales del Ayuntamiento de Motul 2015 -2018, quienes entregaron todos los expedientes y documentos correspondientes.
La denuncia se presentó contra los ciudadanos José Julián Pech Aguilar, Pedro Pablo Pech Chalé, María Luisa Tec Koh y Beatriz del Carmen Chin Campos, quienes se desempeñaron como servidores públicos en la administración municipal 2012 -2015.
Entre los hechos destaca el incumplimiento legal en tiempo y forma de la entrega – recepción, la cual no culminó y, por ende, no se efectuó debidamente, sino únicamente consistió en la entrega parcial de las distintas unidades administrativas por parte de algunos servidores públicos de la citada administración.
Con el fin de aclarar diversas dudas relacionadas con la gestión del Ayuntamiento saliente, que encabezó el C. José Julián Pech Aguilar, la mencionada comisión acordó, entre otras cosas, solicitar la comparecencia del mismo Pech Aguilar, de la entonces tesorera Beatriz del Carmen Chi Campos, de la síndico municipal María Luisa Tec Koh y la del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Pedro Pablo Pech Chalé, pero no comparecieron y tampoco proporcionaron documentación alguna solicitada, ni aclararon situación alguna de las que fueron requeridos en vía de solicitud, inasistencias y omisiones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO