Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Denuncian depredación de langosta en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

adepredaPROGRESO.– Fuentes del sector pesquero denunciaron el preocupante aumento de la pesca depredatoria en el Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes, donde el pasado fin de semana hubo más de 60 embarcaciones de recreo pescando langosta y especies de escama sin ningún control.
Aunque el parque es considerado un área natural protegida (ANP) por Semarnat y hay destacamentos de la Marina para apoyar a Conapesca en la materia, los pescadores deportivos se desplazan con total libertad, sin respetar la normativa que prohíbe la captura ilegal en la zona, cita Por Esto.
“Las actividades de pesca deportiva-recreativa deberán hacerse fuera de las zonas núcleo y de preservación del área protegida”, destaca información de la Conanp.
La pesca comercial en esta zona está totalmente prohibida y las embarcaciones mayores no pueden acercarse; sin embargo, sí se permite la pesca deportiva, pero fuera de la llamada zona núcleo, que es a la redonda de la isla, aunque no está delimitada con precisión.
Esta pesca abusiva fue documentada con varias fotografías tomadas el fin de semana donde se muestran a pescadores deportivos ubicados frente a la isla con un gran número de langostas.
Fuentes del sector pesquero y ambiental en el Estado, advirtieron que el problema en el arrecife es creciente, pues no hay control e incluso se calcula que son cientos los yates que visitan cada verano esta zona de riqueza natural y deterioran este recurso natural. Además de lñangosta y escama, hay depredación de caracol blanco, especie que se encuentra en veda permanente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO