Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Denuncian devastación de manglares en la zona industrial de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.— Usuarios y pescadores de la zona industrial de Yucalpetén, denunciaron la devastación de amplia zona de mangle ubicada en un terreno cercano al poniente del Puente de Yucalpetén, en este puerto.

La denuncia anónima, de la cual nos han enviado copia y las fotografías que acompañan la queja, señala que desde la semana pasada, maquinaria pesada inició la desvastación de la zona llena de manglares, los cuales se encuentran protegidos por la Ley.

Los trabajos se realizan exactamente bajando del puente de Yucalpetén (yendo hacia Chelem), doblando en la primera calle hacia la izquierda y avanzando hacia los varaderos que operan en la zona. Ahí se ve el daño ocasionado por personas irresponsables.

Los trabajos iniciaron con maquinaria pesada que se ha encargado de retirar varias toneladas de manglares, sin que la autoridad federal haya intervenido hasta el momento.

La Profepa, según señalaron, está más preocupada por los varamientos de delfines muertos que han aparecido en costas de Yucatán, en vez de inspeccionar numerosas irregularidades y daño ambiental que se cometen en la zona costera de Progreso.

Los quejosos piden a la autoridad ponerse a trabajar y aplicar la Ley a estos infractores ambientales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO