La aspirante priista Maricarmen Ordaz (segunda de la izquierda), publicó en sus redes esta foto junto con el coordinador del evento Jorge Luis Aguilar Esquivel, director de la primaria Benito Juarez García

PROGRESO.– Padres de familia y maestros de varios planteles de este puerto denunciaron hoy que bajo engaños, fueron convocados a asistir a un evento del PRI, el cual se efectuó de forma disfrazada como una actividad escolar de “abanderamiento de escoltas”.
El evento se efectuó en las instalaciones de la cancha Juárez, ubicada en el poniente de la ciudad, pero sin previo aviso, resultó que el evento fue para ensalzar la imagen de la señora Maricarmen Ordaz Martinez, aspirante a la alcaldía de Progreso.
Lo anterior, ha generado enojo e inconformidades entre maestros, las directoras de las escuelas y decenas de padres de familia quienes denunciaron los hechos a través de diferentes medios y redes sociales. Varios quejosos advirtieron que han informado de los hechos a la Secretaría de Educación que encabeza Víctor Caballero Durán.
Los quejosos incluso señalaron que el evento, realizado esta mañana, contó con la participación del Supervisor Escolar de la Zona 08 de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación, Profr. Evaristo Rubio López, quien no hizo nada al respecto pese a la inconformidd expuesta y a sabiendas que la “invitada especial” del evento era la aspirante priista, que según opinión de varios padres de familia, no tiene nada qué hacer ahí en un evento que se supone es de carácter escolar, pues ella no es autoridad ni civil ni escolar.
Los quejosos responsabilizaron de lo ocurrido al propio inspector Rubio Lopez quien solapó el descarado proselitismo político en el evento escolar, así como al maestro Jorge Luis Aguilar Esquivel, director de la primaria Benito Juarez García, quien es parte del equipo de trabajo de la aspirante priista, y quien al parecer le coordinó el evento como un buen pretexto para promover su imagen y seguir impulsando sus aspiraciones políticas.
Incluso, el mismo Aguilar Esquivel fue el encargado de convocar a las maestras y hasta los reporteros de varios medios de comunicación para que asistieran “al evento de Carmita”, pues la aspirante sería “la estrella” de la ceremonia.
No es la primera vez que la ex diputada federal asiste a eventos escolares como “invitada especial” para promover sus aspiraciones, pues varios docentes simpatizan con ella y aprovechan el evento para candidatearla.
Sin embargo, en esta ocasión, hubo maestros y padres de familia que no estuvieron de acuerdo y expusieron la situación y sobre todo porque no fueron informados de que la misma aspirante priista encabezaría el acto y sentada entre las autoridades.
En el evento también estuvieron varios funcionarios del Ayuntamiento de Progreso que al parecer ya se sumaron al equipo de trabajo de Maricamen Ordaz y acudieron como parte de su comitiva.
Incluso, personal del área de Comunicación Social del Ayuntamiento ya fue visto colaborando directamente con la aspirante priista, a quien le toman fotos -al parecer con la cámara del Ayuntamiento- y hasta le editan material para sus redes sociales, lo que confirmaría que la “cargada” del Ayuntamiento turquesa de José Cortés está a favor de la ex legisladora priista.

La aspirante priista confirmó su asistencia al evento escolar como “invitada”, pese a que el acto, según las quejas, fue organizado por sus propios colaboradores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta misma tarde, la propia aspirante confirmó en sus redes sociales que asistió como “invitada” al evento, señalando lo siguiente: “Agradezco la invitación al evento de Abanderamiento de Escoltas de #NuestroProgreso, el cual estuvo a cargo del supervisor escolar Evaristo Rubio López. Mi reconocimiento a los directivos de los planteles y a los profesores de educación física por fortalecer los valores patrios en las nuevas generaciones.
En los últimos meses, a raíz de la época electoral, al igual que otros aspirantes, Maricarmen Ordaz ha intensificado sus actividades públicas, al grado de aparecer en todo tipo de eventos y donando desde equipo deportivo y uniformes, hasta tinacos y bancas para una iglesia católica, a pesar de que ella no profesa esa religión. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

3 Comentarios

  1. Ya ven lo que les decía Progreseños! cortados con la misma tijera. La incapacidad para innovar en programas para darse a conocer, las bajezas políticas de siempre y el tener que colgarse de eventos escolares disfrazados de política.
    Eso es hacer política? Eso es lo que los Progreseños necesitan? Esa gente le va a dar otro rumbo a nuestro Puerto?
    Yo no votaría por ti CARMEN ORDAZ pero ni porque me pongas diablito en mi casa.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...