Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

La Ciudad

Denuncian fraude con Internacional de Franquicias Élite en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Presuntos afectados por fraude cometido por “Internacional de Franquicias Élite”, interpondrán una demanda por este ilícito, ya que consideran fueron engañados con la promesa de recuperar su inversión de acuerdo al lema de la empresa, “Invierte $100 mil y recupera 10 mil pesos en promedio mensual”, con lo que se presume engañó a decenas de yucatecos que ahora no tienen a quién reclamar el dinero que ya invirtieron y que ‘no aparece’ por ningún lado, pues las oficinas que esa empresa acusada de fraude en varios estados y en el extranjero tenía en Mérida ya no están.

Este modelo de negocio que encabeza Alejandro Escalona Castañeda, tuvo varios cómplices en Mérida, como su gerenta Merly Herrera, quien se encargaba de la promoción y difusión de la empresa, a través de visitas a radiodifusoras como Radio Fórmula, con la intención y objetivo específico de atraer inversionistas, o Abraham Luna, responsable del reclutamiento de una de las franquicias del presunto defraudador poblano.

Según narra uno de los afectados, “una empresa proveniente de Puebla estuvo operando en Mérida durante más de un año. Difundían spots en la radio, invitando a invertir 100 mil pesos en franquicias y el “corporativo” trabajaba nuestras franquicias mientras nosotros nos dedicábamos a nuestras actividades normales”.

La ahora empresa fantasma, se estableció en la Plaza Magnia ubicada en la calle 15 #503 x 18 y 22 del Fraccionamiento Altabrisa y después se cambiaron a la Calle 62 #300h x 35 y 37 colonia centro a la vuelta de los juzgados familiares, pero cuando los inversionistas comenzaron con sus quejas, la empresa desapareció, detalla Vision Peninsular.

El pasado 31 de marzo del año en curso, Elite Corporation emitió un comunicado en el que ‘justificaba’ el cierre de sus oficinas en todos sus puntos:

“En Elite Corporation (…) le damos la bienvenida a la era de las aplicaciones, Otorgando mejores beneficios, mayor facilidad de manejo desde la comodidad de su hogar desde una computadora, smartphone o tablet. ES POR ELLO QUE NO SERÁ NECESARIO UNA OFICINA FÍSICA como tal en cada ciudad”.
Ahora es solamente por correo que los afectados tienen comunicación con la empresa que los engañó.

El autodenominado “Hombre del Millón”, Alejandro Escalona Castañeda, fundó Internacional de Franquicias Elite en Puebla y prometió ganancias de hasta un 10 por ciento por cada 100 mil pesos que se inyecten a alguno de sus modelos de franquicia.

Según su página oficial, la agencia tiene su matriz en Paseo Ópera 9, Lomas de Angelópolis, las ganancias mensuales serían del equivalente al 10 por ciento de la inversión, que va desde 100 mil pesos al capital de un modelo tipo franquicia, que opera sin que el inversionista se haga cargo de ella.

De acuerdo a testimonios en redes sociales, acusan que el fraude de este modelo de negocios, aparece en los primeros meses, cuando apenas se recuperan 3 mil pesos al inversionista, que en realidad obedece a una ganancia de mil 500 ya que el resto es la recuperación del capital invertido.

La agencia de Escalona Castañeda obtiene sus ingresos en la atracción de capital para su nueva franquicia: “Levo”, servicio de lavado de autos a domicilio y que ofrece a los interesados en este modelo de negocios, como la revolución en el mercado que les entregará ganancias sin necesidad de estar de forma activa en el proyecto. El funcionamiento de esta franquicia es a través de una aplicación móvil, lanzada el 4 de enero pasado, pero que ya se oferta como un proyecto probado en la página oficial de “Internacional de Franquicias Élite”.

La empresa de Alejandro Escalona Castañeda, actualmente, cuenta con 65 demandas en Puebla, 25 en Tijuana, en Ciudad del Carmen, Querétaro, Sonora y hasta en Guatemala, a las que se espera que se sumen la de los yucatecos defraudados.

Escalona Castañeda explota su imagen mediante conferencias de motivación personal que de acuerdo con su página se basa “en la abundancia, equilibrio y riqueza, para ganar tu primer millón, donde aprenderás ‘Los Principios de la riqueza’, ‘Leyes universales del dinero’, ‘Cómo convertirte en un imán humano’ y ‘Diez reglas de la abundancia’.

En redes ostenta una imagen de lujos y excentricidades como todo un hombre de negocios que promete a sus socios estarles vendiendo la fórmula de un éxito rotundo.

Apenas el pasado 9 de marzo, de forma descarada, Alejandro Escalona reconoció el fraude cometido contra cientos de poblanos a quienes atrajo con la promesa de altos rendimientos mil por invertir en Internacional de Franquicias Elite, ya que ahora con LEVO anunció que ya no existe un compromiso de su empresa para las ganancias mínimas, toda vez que incluso en los últimos dos meses este negocio no generó los ingresos esperados.

“Si ustedes se van a su contrato de LEVO, dice que la empresa ya no te garantiza un máximo ni un mínimo (de ganancias), simplemente te garantiza la permanencia por cinco años (en la franquicia)”, aceptó Alejandro Escalona ante los cuestionamientos de un grupo de clientes a quienes en secreto convocó en un hotel de la capital poblana buscando mitigar su escándalo por fraude.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Aarón M.

    14 Oct, 2017 en 11:10 pm

    Los afectados pueden firmar en esta página, para presionar al gobierno y que apoye en solucionar este agravio.
    https://www.change.org/p/defraudados-por-franquicias-elite-defraudados-por-la-pseudo-empresa-franquicias-elite

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Economía

Ratifican a Alejandra Pacheco como presidenta de la Canirac Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El sector restaurantero más unido y sólido que nunca, CANIRAC se mantiene firme en la atención de  las necesidades que se tienen, nuestro compromiso como organismo es trabajar en beneficio de nuestros afiliados, afirmó la presidenta de la CANIRAC Yucatán Lic. Alejandra Pacheco Montero en el marco de la reunión de consejo electiva en donde se le confío el cargo por un año más.

“Nuestra agenda 2019-2020 está encaminada a continuar defendiendo los intereses de todos nuestros afiliados, tenemos acciones que concretar a fin de poder contribuir a que las fuentes de empleo no se pierdan en la entidad por el cierre de negocios masivos”, dijo.

Pacheco Montero comentó que la CANIRAC estará buscando crecer el número de sus afiliados a través de acciones y programas que les permitan a los empresarios restauranteros cumplir con las normativas que en materia de seguridad, protección, trabajo y salud se necesitan.

“Queremos apoyar a todos los empresarios que venden alimentos desde el micro, pequeño, mediano y grande a fin de  cumplir con normativas federales y estatales, si tienen alguna duda e inquietud les pedimos que se acerquen a nosotros”, afirmó.

Asimismo comentó que se mantendrán las acciones  de asesorías, capacitación, tramitología y todos los beneficios que CANIRAC  brinda para sus afiliados, “estamos trabajando y continuaremos apoyando a nuestros socios, somos un organismo fuerte”.

Continuar leyendo

Deportes

Tome precauciones por cierre de calles en Mérida por evento de triatlón

Progreso Hoy

Publicado

el

El fin de semana del 1 al 3 de febrero se realizará el Triatlón Mérida 2019, evento deportivo que comprende varias etapas y requiere de diversos preparativos.
Por lo anterior, el gobierno del Estado difunde información sobre el cierre progresivo de calles, a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero.

Habrá afectaciones en la vialidad en la zona comprendida desde el remate del Paseo de Montejo, hasta el entronque del Periférico Norte con la carretera a Progreso.

Esta es la ruta del Triatlón-Mérida que se realizará del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero.
¡Toma tus precauciones ante las vialidades que permanecerán cerradas durante la carrera! 👇🏼🚗 pic.twitter.com/0omAcWGLnw

— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) 28 de enero de 2019

Cierres progresivos

Al mediodía del jueves 31 de enero, cerrará la vialidad en el Paseo de Montejo, desde la calle 49, el remate, y hasta la calle 45, en ambos carriles. Así permancerá hasta las 20:00 horas del domingo 3 de febrero.

A las 10 de la mañana del mismo día, cerrará el Malecón de Progreso y la calle 21, vías que serán reabiertas hasta el mediodía del 3 de febrero.

De la una de la tarde del 1 de febrero y hasta las 12:30 horas del 3 de febrero, cerrarán las calles laterales de la 36 a la 80, de Progreso.

Para el sábado 2 de febrero, desde las 8:00 am, y hasta las 18:00 horas del domingo 3 de febrero, cerrará también ambos carriles del Paseo de Montejo, hasta la calle 41.

El domingo 3 de febrero, desde las 5:00 y hasta las 12:00 horas, cerrará desde el cruce del Periférico con carretera a Progreso, hasta el remate del Paseo de Montejo, el carril completo de Norte a Sur.

También cerrará ese día, desde las 5:00 y hasta las 13:30 horas el carril completo de Sur a Norte del Paseo de Montejo, desde el Remate, hasta el Monumento a la Patria.
Alternativas de Norte a Sur y Sur a Norte

Las autoridades sugieren vías alternas para evitar los congestionamientos viales.

Para quienes circulan de Sur a Norte de la ciudad, tomar la calle 56.

Para la circulación de Norte a Sur proponen hacerlo desde Francisco de Montejo por la calle 50 y hasta la 51, la Av. Marcelino Champagnat hasta el Centro Universitario Montejo y tomar la calle 60.
Cruces abiertos en todo momento

Para cruzar la ciudad por esa zona de Poniente a Oriente y viceversa, quedarán abiertos los cruces de:

* Col. Buenavista, en el cruce de Circuito Colonias con calle 60
* Cruce de la calle 25 con Paseo de Montejo, rumbo a Itzimná
* La Glorieta de la Paz, en Circuito Colonias con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Rogers Hall y Av. José Díaz Bolio con Prolongación del P. de Montejo
* La Av. Campestre con Prolongación P. de Montejo
* Cruce de la Av. Cámara de Comercio con Prolongación P. de Montejo
* La glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI

Continuar leyendo

La Ciudad

Canaco participará en el Carnaval de Mérida 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida estará presente en el Carnaval 2019, con un carro alegórico, patrocinado por 15 empresas socias, que mostrará la flora y fauna de la región en los cinco desfiles que se realizarán en el derrotero.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis señaló que los afiliados nuevamente decidieron participar en la fiesta carnestolendas que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo con el tema Flora y Fauna.

La Cámara de Comercio, considera que el carnaval es un evento de gran tradición local que reúne a miles de familias yucatecas y busca el fortalecimiento del tejido social a través de una fiesta, en donde la música y diversión son los elementos principales.

Para estar presentes en este magno evento, precisó que 15 empresas afiliadas a la CANACOME unieron esfuerzos para presentar un carro alegórico alusivo al tema de la sustentabilidad.

Este evento, dijo, es un gran escaparate que las firmas participantes buscan explotar para llegar a más consumidores, así como para posicionar sus marcas en los mercados locales y regionales, considerando que llegan personas de los municipios y estados de la región.

El presidente de la CANACO Mérida aseveró que la participación de los afiliados de este organismo empresarial es con el objetivo de apoyar y promover las tradiciones y costumbres de nuestra sociedad, pues esa labor debe ser importante de todos los sectores.

Todos debemos sumarnos y apoyar este tipo de eventos para lograr el arraigo en las nuevas generaciones y convertirlas en el factor fundamental que motive la sana convivencia y la integración social, subrayó.

Salum Francis resaltó la participación de las 15 empresas afiliadas a CANACO que formarán parte del derrotero del carnaval: Papelería Farah, Grupo Assis, Grupo Fiesta, Boxito, HEY, Casa Santos Lugo, Gasolinera Castillo, Rosas y Xocolate, Central Acuícola, Grupo Aduanero, Grupo Rivas, Sona 89.3, Chapur, PoliGas y Protege.

Estas marcas sumaron esfuerzos para el diseño y decoración del carro alegórico, con el cual tendremos presencia en el Carnaval de Mérida 2019, y que promete ser uno de los más atractivos de la fiesta de Rey Momo, anotó.

Michel Salum puntualizó que las 15 firmas patrocinadoras en los recorridos ofrecerán diversas sorpresas y regalos para los asistentes.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE