Alejandro Escalona, de Internacional de Franquicias Elite

Presuntos afectados por fraude cometido por “Internacional de Franquicias Élite”, interpondrán una demanda por este ilícito, ya que consideran fueron engañados con la promesa de recuperar su inversión de acuerdo al lema de la empresa, “Invierte $100 mil y recupera 10 mil pesos en promedio mensual”, con lo que se presume engañó a decenas de yucatecos que ahora no tienen a quién reclamar el dinero que ya invirtieron y que ‘no aparece’ por ningún lado, pues las oficinas que esa empresa acusada de fraude en varios estados y en el extranjero tenía en Mérida ya no están.

Este modelo de negocio que encabeza Alejandro Escalona Castañeda, tuvo varios cómplices en Mérida, como su gerenta Merly Herrera, quien se encargaba de la promoción y difusión de la empresa, a través de visitas a radiodifusoras como Radio Fórmula, con la intención y objetivo específico de atraer inversionistas, o Abraham Luna, responsable del reclutamiento de una de las franquicias del presunto defraudador poblano.

Según narra uno de los afectados, “una empresa proveniente de Puebla estuvo operando en Mérida durante más de un año. Difundían spots en la radio, invitando a invertir 100 mil pesos en franquicias y el “corporativo” trabajaba nuestras franquicias mientras nosotros nos dedicábamos a nuestras actividades normales”.

La ahora empresa fantasma, se estableció en la Plaza Magnia ubicada en la calle 15 #503 x 18 y 22 del Fraccionamiento Altabrisa y después se cambiaron a la Calle 62 #300h x 35 y 37 colonia centro a la vuelta de los juzgados familiares, pero cuando los inversionistas comenzaron con sus quejas, la empresa desapareció, detalla Vision Peninsular.

El pasado 31 de marzo del año en curso, Elite Corporation emitió un comunicado en el que ‘justificaba’ el cierre de sus oficinas en todos sus puntos:

“En Elite Corporation (…) le damos la bienvenida a la era de las aplicaciones, Otorgando mejores beneficios, mayor facilidad de manejo desde la comodidad de su hogar desde una computadora, smartphone o tablet. ES POR ELLO QUE NO SERÁ NECESARIO UNA OFICINA FÍSICA como tal en cada ciudad”.
Ahora es solamente por correo que los afectados tienen comunicación con la empresa que los engañó.

El autodenominado “Hombre del Millón”, Alejandro Escalona Castañeda, fundó Internacional de Franquicias Elite en Puebla y prometió ganancias de hasta un 10 por ciento por cada 100 mil pesos que se inyecten a alguno de sus modelos de franquicia.

Según su página oficial, la agencia tiene su matriz en Paseo Ópera 9, Lomas de Angelópolis, las ganancias mensuales serían del equivalente al 10 por ciento de la inversión, que va desde 100 mil pesos al capital de un modelo tipo franquicia, que opera sin que el inversionista se haga cargo de ella.

De acuerdo a testimonios en redes sociales, acusan que el fraude de este modelo de negocios, aparece en los primeros meses, cuando apenas se recuperan 3 mil pesos al inversionista, que en realidad obedece a una ganancia de mil 500 ya que el resto es la recuperación del capital invertido.

La agencia de Escalona Castañeda obtiene sus ingresos en la atracción de capital para su nueva franquicia: “Levo”, servicio de lavado de autos a domicilio y que ofrece a los interesados en este modelo de negocios, como la revolución en el mercado que les entregará ganancias sin necesidad de estar de forma activa en el proyecto. El funcionamiento de esta franquicia es a través de una aplicación móvil, lanzada el 4 de enero pasado, pero que ya se oferta como un proyecto probado en la página oficial de “Internacional de Franquicias Élite”.

La empresa de Alejandro Escalona Castañeda, actualmente, cuenta con 65 demandas en Puebla, 25 en Tijuana, en Ciudad del Carmen, Querétaro, Sonora y hasta en Guatemala, a las que se espera que se sumen la de los yucatecos defraudados.

Escalona Castañeda explota su imagen mediante conferencias de motivación personal que de acuerdo con su página se basa “en la abundancia, equilibrio y riqueza, para ganar tu primer millón, donde aprenderás ‘Los Principios de la riqueza’, ‘Leyes universales del dinero’, ‘Cómo convertirte en un imán humano’ y ‘Diez reglas de la abundancia’.

En redes ostenta una imagen de lujos y excentricidades como todo un hombre de negocios que promete a sus socios estarles vendiendo la fórmula de un éxito rotundo.

Apenas el pasado 9 de marzo, de forma descarada, Alejandro Escalona reconoció el fraude cometido contra cientos de poblanos a quienes atrajo con la promesa de altos rendimientos mil por invertir en Internacional de Franquicias Elite, ya que ahora con LEVO anunció que ya no existe un compromiso de su empresa para las ganancias mínimas, toda vez que incluso en los últimos dos meses este negocio no generó los ingresos esperados.

“Si ustedes se van a su contrato de LEVO, dice que la empresa ya no te garantiza un máximo ni un mínimo (de ganancias), simplemente te garantiza la permanencia por cinco años (en la franquicia)”, aceptó Alejandro Escalona ante los cuestionamientos de un grupo de clientes a quienes en secreto convocó en un hotel de la capital poblana buscando mitigar su escándalo por fraude.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...