Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Denuncian grave “error administrativo” en la IX Zona Naval de la Armada de México

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con sede en Yucalpetén, fue denunciado públicamente por el caso del cabo de infantería Cristofher Daniel León Cabañas, quien fue dado de baja por un error administrativo.
Por ese error, ocurrido en 2014, el cabo fue considerado como desertor del Batallón de Infantería de Marina (BIM) 19 destacado en la Zona Naval.
En declaraciones al canal Telesur Yucatán, y con base en documentos oficiales que exhibió, el cabo de infantería acusó que este error administrativo ya fue reconocido mediante oficio por la propia Semar, pero la Zona no lo ha reinstalado.
Incluso, el comandante de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturri, quien se encuentra informado del caso, negó los hechos y señaló que el elemento desertó.
El cabo León Cabañas exige su reinstalación y el pago de los salarios caídos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO