Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Denuncian llegada de “recomendados” y alumnos sin clases en secundaria de Progreso

Publicado

el

PADRES DE FAMILIA APOYAN A MAESTROS PARA QUE CONTINÚEN DANDO LAS HORAS ASIGNADAS Y ESTUDIANTES NO SE QUEDEN SIN CLASES

PROGRESO.– La llegada de maestros presuntamente “recomendados” enviados por la Secretaría de Educación Estatal, ha generado inconformidad en la Secundaria Benito Juárez García, pues a raíz de esta medida, decenas de alumnos se han quedado sin clases y varios profesores fueron privados de impartir esas horas a los estudiantes, en perjuicio de su actividad laboral y por supuesto, del sueldo que perciben.
Así lo dieron a conocer esta mañana durante una reunión que sostuvieron con padres de familia a las 7 de la mañana, en donde indicaron que por lo menos siete salones no tienen maestro de Formación Cívica y Ética desde hace más de quince días, con el consiguiente perjuicio en la educación de los muchachos.
Las horas de esa materia, por ejemplo, era cubierta por maestros de la institución, pero explicaron que por órdenes de la Segey (Secretaría de Educación de Yucatán), les informaron repentinamente que dejaran de dar las horas, pues enviarían a nuevos maestros.
-El problema afecta doblemente, pues por una parte resulta que estos nuevos maestros no llegan (hace más de quince días los asignaron y aún no se presentan) y los estudiantes se quedan sin clases, y los maestros que impartían esas horas, se quedaron sin ofrecer y ganar por esas horas- detallaron los maestros.
Los profesores externaron lo anterior con apoyo de su representante sindical, el maestro Ramsés Estrella Medina y la maestra Maricarmen Crespo Lizama, recibiendo el total apoyo de los paterfamilias.
Los padres señalaron que desconocían esta situación hasta hace dos semanas cuando sus hijos les comenzaron a informar que se quedaban durante varias horas sin clases, afectando su formación educativa.
Los papás externaron su apoyo a los maestros y acordaron firmar una carta para enviar a la Secretaría de Educación.
Los papás señalaron que temen que esta situación siga ocurriendo con otras materias y que más alumnos se quedenn sin clases.
Los maestros también detallaron que por lo general, estos “recomendados” que envían por la Secretaría de Educación, son recién egresados y no cuentan con la experiencia necesaria para impartir las clases. Claramente son personas a las que buscan beneficiar enviando a escuelas cercanas a la ciudad capital, en perjuicio de quienes tenemos años laborando y eso no lo vamos a permitir.
Comentaron por ejemplo, que maestros con 15 o 18 años de servicio, apenas tienen unas 20 a 21 horas asignadas, y de forma repentina llegan los “recomendados” de la Secretaría de Educación, quienes tienen uno o dos años de egresados y con 24 horas asignadas. Enseguida se ve que quieren acomodar a sus allegados y lo hacen en escuelas de Progreso que es el municipio más cómodo para ellos y cercano a Mérida, les asignan escuelas cercanas sin pasar por instituciones de otros municipios más lejanos, como por lo general sucede en el ámbito magisterial, expusieron. (ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO