Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Denuncian ola de robos en casas veraniegas de Progreso y Chicxulub Puerto

En los últimos días se ha registrado una ola de robos en casas veraniegas en el tramo Progreso-Chicxulub Puerto, según denunció ayer el señor Luis Jorge Alcocer Trejo, quien la semana pasada fue víctima de la delincuencia en su predio de la calle 25 entre 26 y 28 de Chicxulub Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos días se ha registrado una ola de robos en casas veraniegas en el tramo Progreso-Chicxulub Puerto, según denunció ayer el señor Luis Jorge Alcocer Trejo, quien la semana pasada fue víctima de la delincuencia en su predio de la calle 25 entre 26 y 28 de Chicxulub Puerto.

El afectado denunció que la Policía progreseña sabe de las actividades ilícitas que llevan a cabo los ladrones y a pesar de ello esta ola de robos no es frenada.

De acuerdo con información de Por Esto el señor Alcocer Trejo recordó que hace tres años también fue víctima de un atraco y pese a que lo denunció penalmente en su momento, hasta la fecha no hubo ninguna acción y menos detenidos.

Indicó que en el caso del robo de la semana pasada, los delincuentes se llevaron una moderna pantalla nueva de 39 pulgadas con un precio de ocho a 10 mil pesos.

Dijo que hay muchas personas que han sido también objeto de robos pero por alguna razón no las denuncian, quizá porque saben que perderán su tiempo debido a que casi nunca los hurtos son resueltos.

Señaló que sabe de varios canadienses que tienen rentadas casas y que también han sido víctimas de la delincuencia, lo que puede ocasionar que se vayan del puerto y con ello la comunidad dejaría de recibir la derrama económica que generan con sus estancias, ya que no solo pagan las rentas, sino que además, compran productos y otros servicios, y varios de ellos, hasta realizan labores altruistas como dar clases de inglés en forma gratuita.

Durante la entrevista con el señor Alcocer Trejo, también estuvieron dos personas que cuidan casas en la misma zona que dijeron que de igual forma han sido objeto de robos en los últimos meses, pero declinaron proporcionar sus nombres.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO