Conectate con nosotros
21 de Enero de 2020

Policía

Denuncian ola de robos en casas veraniegas de Progreso y Chicxulub Puerto

En los últimos días se ha registrado una ola de robos en casas veraniegas en el tramo Progreso-Chicxulub Puerto, según denunció ayer el señor Luis Jorge Alcocer Trejo, quien la semana pasada fue víctima de la delincuencia en su predio de la calle 25 entre 26 y 28 de Chicxulub Puerto.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos días se ha registrado una ola de robos en casas veraniegas en el tramo Progreso-Chicxulub Puerto, según denunció ayer el señor Luis Jorge Alcocer Trejo, quien la semana pasada fue víctima de la delincuencia en su predio de la calle 25 entre 26 y 28 de Chicxulub Puerto.

El afectado denunció que la Policía progreseña sabe de las actividades ilícitas que llevan a cabo los ladrones y a pesar de ello esta ola de robos no es frenada.

De acuerdo con información de Por Esto el señor Alcocer Trejo recordó que hace tres años también fue víctima de un atraco y pese a que lo denunció penalmente en su momento, hasta la fecha no hubo ninguna acción y menos detenidos.

Indicó que en el caso del robo de la semana pasada, los delincuentes se llevaron una moderna pantalla nueva de 39 pulgadas con un precio de ocho a 10 mil pesos.

Dijo que hay muchas personas que han sido también objeto de robos pero por alguna razón no las denuncian, quizá porque saben que perderán su tiempo debido a que casi nunca los hurtos son resueltos.

Señaló que sabe de varios canadienses que tienen rentadas casas y que también han sido víctimas de la delincuencia, lo que puede ocasionar que se vayan del puerto y con ello la comunidad dejaría de recibir la derrama económica que generan con sus estancias, ya que no solo pagan las rentas, sino que además, compran productos y otros servicios, y varios de ellos, hasta realizan labores altruistas como dar clases de inglés en forma gratuita.

Durante la entrevista con el señor Alcocer Trejo, también estuvieron dos personas que cuidan casas en la misma zona que dijeron que de igual forma han sido objeto de robos en los últimos meses, pero declinaron proporcionar sus nombres.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Asaltantes en moto siguen haciendo de las suyas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

COMETEN OTRO ATRACO CONTRA UNA VECINA DE ESTE PUERTO, HASTA AHORA NO SON DETENIDOS

PROGRESO.– Los asaltos en plena vía pública continúan en este puerto.

De nueva cuenta, una pareja de ladrones, que se mueve en motocicletas, despoja a la gente de sus pertenencias sin que hasta ahora logren ser detenidos.

El atraco más reciente fue anteayer cuando una vecina de una colonia del poniente de la ciudad fue la víctima de los delincuentes, según se dio a conocer en redes sociales.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana en la calle 33 con 126 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.

La víctima, de nombre Josefa, esperaba el autobús para trasladarse al Centro cuando pasó una moto y la despojó de su bolso.

La moto era manejada por un hombre, quien vestía camisa color caqui y estaba acompañado de una mujer, quien tenía una blusa rosa.

De acuerdo con los informes, la pareja de delincuentes tiró al suelo a la víctima para arrebatarle su bolso y huir. Todo fue en cuestión de minutos.

Los policías ya realizan revisiones a motociclistas en calles de Progreso, pero hasta el m omento no logran dar con los verdaderos responsables.

La semana pasada los delincuentes también se llevaron las bolsas de una canadiense, una empleada municipal y de otras tres mujeres jóvenes.

Continuar leyendo

Noticias

Había orden de contener a manifestantes, agente que lanzó gas fue suspendido: Saidén

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, informó que ya están investigando el incidente con una granada de gas lacrimógeno durante una de las marchas de este domingo, previas al informe de gobierno.

El jefe policiaco dejó en claro que de parte de la dependencia no hubo ninguna orden de que se procediera de esa manera, pues los agentes tenían indicaciones de contener la situación alrededor de los hoteles, por los turistas y por el evento en el Centro Internacional de Congresos.

Sin embargo, los manifestantes quisieron pasar y golpearon a un uniformado.

“La orden era contener la manifestación, pero la gente arrebató las vallas, jalaron a un elemento y tenemos los videos donde al elemento lo tiran y un policía de la parte posterior es quien lanza la granada (de gas lacrimógeno)”, declaró Saidén Ojeda en entrevista posterior al informe.

Las vallas y los policías estaban apostados en la calle 35 con 60, justo donde empieza los hoteles de la zona.

Como informamos en nota aparte, previo al informe de gobierno se realizaron dos marchas, una de jubilados y pesnionados y otras contra el reemplacamiento.

SOBRE LOS HECHOS, LA SSP DIFUNDIÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Fue de dominio público que la zona hotelera sería escenario de alteraciones al orden.

Ante esta situación y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias yucatecas que asisten cada domingo a la Bicirruta, así como la de cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutan la zona en calidad de turistas, se implementó un dispositivo vial y de seguridad.

Medidas adicionales fueron también activadas por la presencia del representante personal del Presidente de la República y de ocho gobernadores, entre otros.

La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos: retiraron, con violencia, las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la SSP.

En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona.

Se ha ordenado una investigación a fondo de lo ocurrido. En tanto Asuntos Internos de la SSP concluya sus averiguaciones, el policía tercero C.M.S., quien activó el mecanismo de disuasión de la violencia recibida, ha sido suspendido.

Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales.

Así también, en la SSP reiteramos nuestro compromiso de actuar siempre conforme a Derecho y anteponer la seguridad de las familias yucatecas y nuestros visitantes como la más importante misión.

Continuar leyendo

Noticias

El nuevo helicóptero Bell 429 de la SSP, para vigilancia y rescates en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

LA AERONAVE, ÚNICA POR SUS CARACTERISTICAS EN AMERICA LATINA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


MÉRIDA.– El nuevo helicóptero Bell modelo 429 que recibió esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitirá dar un salto cuántico en materia de rescate, vigilancia aérea y blindaje de los límites con Quintana Roo, donde la inseguridad se ha salido de control.

Se trata de una aeronave tipo ala rotativa, categoría BI Turbina, con capacidad de vuelo IFR (capacidad de volar en condiciones meteorológicas instrumentales) y capacidad para ocho pasajeros.

Es una nave única en América Latina por su equipamiento, el cual está conformado por:

-Flotadores de emergencia
-Grúa de rescate
-Cámara EO/IR con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico con zoom de 12X y medidor de distancia láser (Laser Ranger Finder). Incluye un DVR, pantalla y control o mando
-Faro de seguimiento para búsqueda y rescate que se sincroniza con la cámara EO/IR.
-Cortacables
-Aire acondicionado
-Configuración dual pilot
-Configuración de seis asientos traseros en configuración corporativa
-Radar meteorológico
-Vuelo nocturno por instrumentos
-Capacidad para traslado de dos camillas

Sus ventajas tecnológicas son muy superiores con respecto al helicóptero que tiene desde hace 20 años la SSP (un Bell 407), el cual pese a todo se mantiene en buenas condiciones gracias a sus mantenimientos adecuados.

En la ceremonia matutina, como informamos en otras notas, se entregaron además del moderno helicóptero 139 patrullas para los municipios.

En su discurso, el gobernador Mauricio Vila puso como ejemplo que para localizar a unos delincuentes en Motul, el año pasado, se usaron 600 agentes, pero con la operación del nuevo helicóptero y su tecnología, se va a requerir menos gente y en menor tiempo.

Entre las ventajas operativas está la localización de personas extraviadas o de prófugos por algún delito que se internen en montes, gracias a sus sensores térmicos.

Asimismo puede iluminar toda una manzana desde una altura de 200 a 300 metros, por su potente luz , lo cual resulta muy útil en vigilancia y persecuciones nocturnas.

Otra ventaja es su capacidad interior para trasladar en camilla hasta a dos lesionados graves en accidentes de tránsito u otro tipo de siniestros que requieran ser atendidos con urgencia en hospitales de Merida.

También será muy útil en la localización y rescate de náufragos, porque dispone de un cable que soporta hasta 600 kilogramos, para el salvamento de personas en el mar. Posee flotadores de emergencia.

Tiene un sistema de geolocalización en tiempo real para ser monitoreado desde la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador dejó muy claro que el helicóptero es para tareas de seguridad pública y de emergencias, no para el traslado de funcionarios.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO