Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Denuncian por extorsión a esposa de Joaquín López Dóriga

La inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció por extorsión de 5 millones de dólares a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista.

Publicado

el

 La compañía Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión a Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, informó el diario Reforma.
El conflicto entre vecinos y el desarrollo inmobiliario Rubén Darío 225, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, pasó al terreno penal.

La inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció por extorsión de 5 millones de dólares a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien a través de su abogado exigió esa cantidad a cambio de no parar la obra.

La denuncia, radicada en la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015, también es en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

El periódico Reforma publicó este día un video grabado el 16 de junio en las oficinas de Abilia en el que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de la esposa de López Dóriga, manifiesta la intención de sus clientes de obtener dinero a cambio de dejar fluir la construcción del edificio:

“-En pocas palabras, quieren dinero, cabrón -sentencia el abogado.

“-¿A eso se resume? -pregunta el representante de la inmobiliaria Abilia.

“-A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares -precisa Becerra Pocoroba”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO