Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Denuncian la presencia de operadores del PRI en Progreso

Publicado

el

ALERTAN SUPUESTA COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO POR PARTE DE EMPLEADOS DE CULTUR, DEPENDENCIA DEL DELEGADO POLITICO DEL PRI EN PROGRESO

PROGRESO.– En las últimas horas, las denuncias de compra y coacción del voto en favor del PRI se ha intensificado en este puerto, al grado de que operadores del partido tricolor ofrecen dinero, despensas y hasta sueldo mensual a quienes apoyen al partido en el poder.
Los ofrecimientos, por obvias razones, no ocurren de forma pública -pues son delitos electorales-, sino en visitas que están realizando a predios de esta ciudad y comisarías, según denunciaron ciudadanos de este puerto.
-Anoche me visitó un licenciado, me dijo que viene de parte del PRI, que me ofrece $500 pesos a cambio de mi credencial de elector, me dijo que me entrega los 500 pesos y que mi credencial me la devuelve el martes- señaló doña L.M.A.P., quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.
El caso de esta vecina no ha sido el único. Otras han recibido despensas y ofrecimientos de becas y otros apoyos.
Otros vecinos de Progreso aseguran que la compra de credenciales se ha registrado principalmente desde el PRI hacia simpatizantes de otros partidos, para tratar de “quebrarlos”.
De igual forma, través de redes sociales se denunció la realización de fiestas y reuniones en diferentes puntos afines al PRI, en donde se repartieron presuntos “apoyos”, aunque estas situaciones no fueron documentadas plenamente por los denunciantes.
De igual forma ayer circuló de forma viral en Progreso un audio donde se escucha presuntamente a Porfirio Trejo Zozaya, director del Cobay, ofreciendo dinero a promotores del voto del PRI, durante una reunión realizada en Mérida. El audio, como se sabe, fue difundido por el PAN Estatal, aunque horas después, el PRI lo negó todo e incluso dijo desconocer a la persona que habla, a pesar de que la voz del audio se puede identificar claramente.

OPERADORES DE CULTUR EN PROGRESO…
De acuerdo con otros reportes que hemos recibido, varios de estos operadores son empleados del Patronato Cultur, dirigido por Dafne López Martínez, quien es el actual delegado político del PRI en Progreso y quien tiene la orden directa del gobernador Rolando Zapata Bello, primer priista de Yucatán, de sacar la elección en Progreso a “como dé lugar”.
Según se sabe, el mandatario estatal está poniéndole “todos los kilos” a la elección de Progreso, pues por vez primera tienen competencia y el tricolor no soltarán tan fácilmente el municipio, por los intereses económicos que hay en juego. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO