Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Denuncian que Síndico Municipal pretende boicotear mítin de Julián Zacarías y Vila en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El profesor Roger González Herrera, delegado del PAN en Progreso y coordinador general de campaña de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN-MC, a la alcaldía de Progreso, denunció esta tarde que el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez, amenazó con desalojar equipo de sonido, escenarios y al equipo de logística del PAN para la realización del mítin programado para esta noche en el parque principal, a pesar de que cuentan con un permiso, por escrito, del Ayuntamiento de Progreso para la realización del evento.
El coordinador de campaña señaló incluso que recibieron amenazas por parte de Enrique Ordaz para desalojar todo el equipo de sonido y templetes del parque principal, los cuales se vienen instalando desde la mañana. Ahora resulta que nos pretenden sacar del parque, indicó.
Roger González señaló que esto resulta contradictorio, pues el alcalde José Cortés Góngora autorizó el uso del parque y la calle lateral que da hacia la parroquia de Progreso para el mítin de esta noche, en el que se espera la participación del candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Roger González denunció que las acciones de Enrique Ordaz parecen ser en obediencia a intereses o presiones de su hermana, María del Carmen Ordaz Martínez, candidata del PRI a la alcaldía de Progreso.
-Queremos pensar que a eso se deben las acciones de Enrique Ordaz (sindico), pues ya amenazó a nuestra gente con desalojarlos e incluso usar la fuerza pública para sacarlos del parque. El pretexto del síndico es que estamos obstaculizando la calle, cuando ya se le explicó que el evento será sobre el parque- indicó el profesor González Herrera. No estamos fuera del área del parque, dijo.
El coordinador de campaña explicó que el permiso que les otorgó el Ayuntamiento fue para usar el parque y la calle lateral que da hacia la iglesia. Ya les explicamos que no colocaremos nada en la calle del palacio municipal. No afectaremos la vialidad. Solo instalaremos un escenario sobre el parque mirando hacia la iglesia y otro más en la calle de la iglesia, pero el Síndico insiste en desalojarnos a pesar de que ya contamos con el permiso por escrito, añadió.
-Es claro que el hermano de la candidata del PRI pretende boicotear el mítin- denunció el entrevistado. (ProgresoHoy.com)

El síndico municipal Enrique Ordaz, alias La Hogaza, quien según se denunció pretende obstaculizar un evento partidista en Progreso

ACTUALIZACIÓN:

Horas después de la denuncia hecha por el PAN, el Síndico Enrique Ordaz, en entrevista que ofreció al Diario de Yucatán, calificó de “mentiroso” al Coordinador de Campaña panista, Roger González Herrera, al señalar que él nunca los pretendió desalojar del parque. El Síndico señaló incluso “que le comprueben” que haya pretendido sacarlos del parque, pues eso nunca sucedió.

Al respecto, el cndidato del PAN, Julián Zacaría Curi externó lo siguiente en su cuenta de Facebook:

El juego sucio continúa y la gente se da cuenta, sería lamentable que nos pusieran obstáculos para que los ciudadanos escuchen nuestras propuestas. ¡Es nuestro derecho y confiamos en que las instituciones tomarán las decisiones adecuadas! El PRI no ha entendido que no va a poder contra la voluntad de un pueblo. Hoy más que nunca reafirmo que #ProgresoMereceMás

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO