Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Deportistas realizan eventos para apoyar a un niño de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La comunidad deportiva está invitada a participar en las actividades que se realizarán el domingo 29 próximo y el domingo 6 y el sábado 19 de mayo próximo, con objeto de recaudar fondos a beneficio del niño Alexander Caleb Hernández Pichardo, a quien le harán una cirugía de uretra el 11 de junio en el Hospital Infantil Federico Gómez en Ciudad de México.

Caleb, como cariñosamente llama Berenice Pichardo Chamú a su hijo de 3 años de edad, padece de hipospadias, anomalía de nacimiento en la cual la abertura de la uretra (conducto que drena la orina desde la vejiga) está en la cara inferior del pene, cuando normalmente está en el extremo, así que al niño se le dificulta orinar, informa Diario de Yucatán.

El lunes 16, Berenice Pichardo, madre soltera y vecina de la calle 53-B entre 60 y 62 de Flamboyanes, relató que a su hijo le hicieron una operación el 20 de mayo de 2016 en el Hospital del Niño Adolfo Nieto en Villahermosa, Tabasco, y otra el 17 de julio de 2017 en el nosocomio Federico Gómez, donde estuvieron cinco meses.

Cuatro gastos

Indicó que ya fijaron la tercera cirugía, la cual cubre el programa Seguro Popular, para el lunes 11 de junio, pero ella y el niño deben estar en el hospital de la metrópoli a más tardar el sábado 2 de ju-nio y necesitan dinero para el viaje en avión, estancia, alimentación y medicamentos, que son de patente y caros.

Ella trabaja en un expendio de licuados en esta ciudad; su mamá, Fernanda Chamú Quiroz, vive con ella y Caleb y la ayuda con él.

Enterados del caso de Caleb, integrantes del grupo Creando Esperanza, que dirige Agustín Arcángel Fuentes Canul, se reunieron con Berenice Pichardo y su hijo.

Fuentes Canul informó a la mamá de Caleb que el domingo 29 próximo harán una carrera atlética de entrenamiento de 10 kilómetros y una caminata de 5 km. La salida y meta estarán en el asta bandera monumental del malecón.

La salida será a las 6:30 a.m. y se correrá en los dos male-cones, tradicional y el inter-nacional (playón poniente).

En el asta se colocará una urna para que los corredores y caminadores depositen un donativo económico, la cantidad que deseen.

Al final quienes participen en el entrenamiento, con miras a prepararse para el maratón del Día de la Marina, entregarán todo lo recaudado a la joven madre.

Fuentes Canul invita a la comunidad deportiva para asistir al entrenamiento con causa para recaudar fondos para ayudar a Caleb.

Creando Esperanza realizará además un zumbatón el sábado 19 de mayo a las 6 de la tarde en el local “Emily’s”, en la calle 33 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero. La cuota mínima de participación es de $30.

El maratonista Samuel Pacheco Loría, a su vez, informó a Berenice Pichardo que es el coordinador general de la carrera del 125o. aniversario de la inauguración del faro, la cual se llevará al cabo el domingo 6 de mayo.

Un grupo de deportistas, con el apoyo de empresarios, organiza la carrera.

El 50% de lo que se recaude de las inscripciones será para apoyar a Caleb y la otra mitad para el albergue de ancianos San Joaquín.

El sábado pasado, en un restaurante del malecón, se presentaron los detalles de la carrera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO