Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Deportistas rechazan la venta del campo 20 de Noviembre: dicen no al Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Alcalde José Isabel Cortés Góngora quiere una jugosa comisión por vender el campo que es un ícono de los progreseños.
Debido a la publicación que ha realizado el Ayuntamiento en su página oficial, donde menciona la venta del estadio de fútbol “20 de Noviembre”, considerado la capital de fútbol porteño, numerosos futbolistas alzaron la voz contra la propuesta de Cortés Góngora.
Oscar Martínez Avila, futbolista de 60 años de edad y presidente de la Liga Progreseña de Fútbol, afiliada a la FEYAC, dijo que es lamentable lo que pretende hacer Cortés Góngora “El Chicharronero” al vender el estadio “20 de Noviembre”.
“¿Por qué ahora que está por terminar su mediocre gestión, quiere vender este espacio destinado para jugar futbol en el puerto? Se nota que desconoce del deporte, su poca capacidad no le permite ver que Progreso es cien por ciento futbolero. Si quiere vender un espacio que lo haga con el campo “Hidalgo”, pero como él juega béisbol quiere perjudicar al fútbol.
“Es penosa la actuación no sólo de José Cortés sino del Cabildo, que no piensa en el daño que le hace a los futbolistas del puerto.
“Es una venganza porque no pudo privatizar la basura y el agua potable, ganándose el repudio de los porteños; y ahora trata de vender el patrimonio de los futbolistas”, afirmó Martínez Avila en declaraciones a Por Esto.
Por su parte, Erick Rocher Marzoa, (a) “Chivi”, LEF, entrenador del equipo de fútbol Tiburoncitos de Progreso y futbolista, también se pronunció contra la venta del campo “20 de Noviembre”.
“En realidad dice que se va a vender, ya hizo el compromiso para la comercialización de este espacio de fútbol del puerto de Progreso, que es muy importante para las nuevas generaciones de futbolistas. En realidad no hay espacios para practicar deporte. Si quiere hacer más lugres para practicar deporte está bien la unidad ‘Víctor Cervera’. Que sume pero no reste”.
Como futbolista dijo un rotundo no a la venta no sólo del “20 de Noviembre” sino de cualquier espacio deportivo que es patrimonio de los progreseños.
“Este tema lo desconocen los deportistas porteños, mismo que se les planteará a los padres de familia en la próxima reunión que tengamos con los Tiburoncitos, equipo que es semillero de futbol de los progreseños”, comentó.
Román Guerrero Mezeta, veterano futbolista de este municipio, quien destacó como portero del equipo Tiburones de Progreso, jugador de primera división y seleccionado por la reserva del equipo Pumas de la década de los 90, opinó que es una pena que José Isabel Cortés Góngora pretenda vender el “20 de Noviembre”.
“En Progreso hay demanda de espacios deportivos, la curva es de un particular, el jacalón igual. ¿Dónde vamos a jugar el balompié? El Presidente Municipal es un hombre sin visión, que desde luego no tiene la capacidad de ver la importancia del deporte para las nuevas generaciones de futbolista.
“Es penoso lo que propone, porque el ‘20 de Noviembre’ no es del Ayuntamiento, es de los porteños, que no se le olvide a este Alcalde, considerado como uno de los peores en la historia del Progreso”.
Luis Gómez Ortiz, tesorero de la Liga de Veteranos de Progreso, mencionó que fueron citados en fechas pasadas a una junta, a la que se presentaron dos personas, que dijeron ser de una empresa y que querían realizar la compra del “20 de Noviembre” para poner un súper de una firma a nivel nacional, pero el alcalde José Isabel Cortés Góngora no le ha dado la cara a los futbolistas.
“La venta de este espacio sería un crimen para quienes practicamos fútbol, la Unidad ‘Víctor Cervera’ es un espacio, pero ahí no crecerá el césped.
“Exhorto al Presidente Municipal a razonar, a ser una persona sensata que emplee su sentido común y analice el daño que causaría esta acción a los futbolistas locales”.
Martín Chi Ricalde, futbolista del puerto y árbitro de fútbol, explicó que el Presidente Municipal no es digno de credibilidad por sus acciones.
“Pero dejo claro que si intenta vender el ‘20 de Noviembre’, los futbolistas tomaremos acciones de resistencia civil, bloquearemos el estadio de béisbol ‘Miguel Hidalgo’, donde tiene su equipo de béisbol, en el cual se presume le paga a los jugadores al estar en la nómina del Ayuntamiento.
“Siempre había cuestionado la capacidad del Presidente Municipal, pero ahora compruebo que no es una persona que tenga la facultad de decidir lo mejor para su puerto, sobre todo ahora que ya está de salida a punto de entregar la silla que le prestaron por tres años, por capricho de unos traidores muy bien identificados”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Acusan de robo a ex Contralora del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EXCONTRALORA ALONDRA RAMÍREZ Y MARTHA VÁZQUEZ FUERON CESADAS POR PRESUNTAMENTE QUEDARSE CON $220 MIL PESOS

PROGRESO.— En un nuevo escándalo de la fallida administración muncipal encabezada por el priista disfrazado de turquesa José Cortés Góngora, dos inspectoras de recaudación fiscal fueron cesadas por el presunto robo de dinero que las empleadas cobraban, pero no ingresaron a las arcas municipales.
Lo peor del caso, es que una de las empleadas despedidas por el supuesto robo, es la ex contralora municipal, Alondra Ramírez Medina, quien en su momento fue precisamente la encargada de investigar y detectar las anomalías de los empleados municipales que laboran en la Comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS:
*** Cesan a contralora del Ayuntamiento de Progreso

*** Cortés despide a su fotógrafa personal

La ex contralora fue cesada en diciembre pasado por problemas con el alcalde José Cortés, siendo reubicada al área de mercados y recaudación fiscal que se encuentra a cargo de Ronald Celis Gómez.
Cabe señalar que tres meses antes del cese de Alondra, el alcalde también despidió a su fotógrafa personal, Nayeli Ramírez Medina -hermana de Alondra-, quien también manejaba las redes sociales del presidente municipal.
El despido de Nayeli, como informamos en su momento, se debió a que la joven se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, donde fue designada como Presidenta en Progreso de ese partido.
De igual forma Reina, otra de las hermanas Ramírez Medina, quien formaba parte del grupo priista Magadán-Alonzo en este puerto, pues fue la secretaria del ex alcalde Enrique Magadán Villamil, rompió al parecer sus cercanos vínculos con el ex edil para ahora militar en las filas de Acción Nacional con el candidato Julián Zacarías Curi, pues se le ha visto muy activa participando en las caminatas y eventos del PAN.

En los círculos políticos se comenta que al parecer estas situaciones políticas han derivado en estos ataques del propio alcalde José Cortés contra las hermanas Ramírez Medina, pues Cortés, el peor alcalde que ha tenido Progreso, forma parte del proyecto del PRI y apoya a la candidata tricolor.
Al respecto, Ronald Bolívar Celis Gómez, coordinador municipal de Comercio y Mercado, informó que debido a que cometieron fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron, las inspectoras municipales de esa coordinación, Alondra Ramírez Medina y Martha Loruani Vázquez Valle fueron cesadas.
Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero no se había hecho público debido a que la contraloría municipal realizaba las investigaciones y se auditaba a la coordinación a su cargo.

El Diario de Yucatán publica que también dio a conocer que las dos cobratarias se quedaron con documentación oficial de la coordinación de Comercio y Mercado, y pese a que fueron dadas de baja, continuaron operando como si estuvieran en funciones, así que se informa a la comunidad, en especial a los ambulantes y demás oferentes, que esas dos inspectoras no forman parte del Ayuntamiento y que no se dejen sorprender.
El coordinador precisó que, las investigaciones arrojan hasta ahora que el monto del faltante cometido por las dos inspectoras asciende a 220,000 pesos, de los cuales Alondra Ramírez se quedó con $140,000 y Martha Vázquez con $80,000.

Celis Gómez recordó que Alondra Ramírez se desempeñó como contralora municipal, pero en diciembre la cesaron de ese puesto y a partir de enero pasó a laborar como inspectora de Comercio y Mercado, al igual que Martha Vázquez.
Las ahora exinspectoras serán denunciadas penalmente por representantes del Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Licitan repavimentación de la calle 33, pero la ejecutan con maquinaria del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

VECINOS DENUNCIAN NUEVO PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS AL USAR MAQUINARIA PÚBLICA EN UNA OBRA QUE FUE LICITADA Y GANADA POR UNA EMPRESA PARTICULAR COPAGO / LA OBRA NO ERA PRIORITARIA DICEN VECINOS, PERO AHI VIVE EL ALCALDE / SI LA OBRA LA PUEDE REALIZAR EL AYUNTAMIENTO CON SU MAQUINARIA, ¿PARA QUÉ ENTONCES CONTRATAR A UNA CONSTRUCTORA PARTICULAR?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En un nuevo, presunto desvío de recursos públicos, el Ayuntamiento de Progreso está utilizando maquinaria de la Comuna para las obras de mejoramiento de la calle 33, a pesar de que la obra fue licitada y supuestamente debe utilizarse maquinaria propiedad de la empresa constructora que ganó la obra.
Ayer, ante la denuncia de varios vecinos de la zona, constatamos que varios vehiculos y maquinaria del Ayuntamiento de Progreso estaban participando en los trabajos de la calle 33, obra que según la propia Comuna, fue licitada y asignada a la empresa Construcciones Y Pavimentaciones Del Golfo S.A de C.V. (Copago), representada por el Lic. Gabriel Antonio Encalada Reguart, uno de los constructores favoritos del actual Ayuntamiento.
Días antes, el propio alcalde pri-turquesa, José Isabel Cortés Góngora, dio el banderazo de inicio de la obra en una breve ceremonia con vecinos, en donde se explicó que la obra sería ejecutada por la citada constructora.
Por lo anterior, fue que ayer y hoy, llamó la atención la presencia de maquinaria del Ayuntamiento en los trabajos. En el sitio se observaron dos volquetes, una pala mecánica y una motoconformadora, todas rotuladas con el nombre y el escudo del Ayuntamiento de Progreso.

MAQUINARIA “PRESTADA”…
El ingeniero residente de la Obra, quien se identificó como José Osorio Medina, de la constructora Copago, S.A. de C.V., confirmó que sí están usando maquinaria del Ayuntamiento, pero desconoce qué arreglos tuvo su patrón con el Ayuntamiento de Progreso.
El reportero le señaló que si la obra fue licitada y ganada por su constructora, no deberían estar utilizando maquinaria de la Comuna de Progreso, sino su propia maquinaria (ya sea propia o rentada), pero no utilizar las unidades del Ayuntamiento.
Al respecto, el ingeniero José Osorio señaló que la maquinaria solo “la prestaron por el Ayuntamiento, mientras llega la maquinaria de la constructora Copago”.
Lo cierto es que tan solo ayer y hoy, las maquinarias levantaron y retiraron prácticamente todo el viejo pavimento en un carril de esa arteria. Indicaron que la obra abarcará los dos carriles a lo largo de un kilómetro aproximadamente.

OBRA DE $9.5 MDP CON RECURSOS DEL INDERM…
En días pasados, el propio Ayuntamiento informó que en la repavimentación de la calle 33, de la calle 30 hasta la 46, la Comuna invertirá 9 millones 568 mil 460 pesos. Provenientes del Recurso Ramo General 2018.
El día del banderazo de inicio, el Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, informó que se repavimentarán 12,452.12 m2 de calles, a cargo de la constructora Copago, que resultó ganadora de la licitación pública nacional LO-83 10 59 992-E3-2018.
El banderazo se dio en presencia de vecinos, del Ingeniero Roger Celis Rodríguez, Verificador de la Región 2 del INDERM; del Regidor de Obras Públicas Leonardo Javier Camargo Osorno, y del Coordinador de Obras Públicas Municipal, Manuel Jesús León Irola.
Tras el inicio de la obra, los propios vecinos de la zona han externado al Ayuntamiento que la obra no era prioritaria en esa zona del puerto, pues hay otras calles del municipio en peores condiciones. En esa calle, por cierto, tiene su domicilio el alcalde José Cortés. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE