Elementos de la Policía Estatal de Investigación arrestaron en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra a Julio César Meceta Puc, acusado de los delitos de incesto y corrupción de menores e incapaces.

El acusado de violar a su propia hija enfrenta otro cargo en el mismo Juzgado de Control de Tekax, a cargo del Licenciado Santos Alfredo May Tinal, por delitos contra la salud y ayer, al acudir a la audiencia de vinculación a proceso, se ejecutó la orden de aprehensión dictada en su contra por los abusos sexuales y corrupción.
Como las medidas cautelares por el delito contra la salud eran diversas a la prisión, ahora al ejecutarse la orden de captura y ser puesto a disposición del Juez por el incesto y la corrupción de menores e incapaces, se le aplicó la prisión de manera oficiosa.
Se programó para el próximo 22 de mayo la fecha para la vinculación a proceso, en los hechos imputados se expone que Julio César le impuso cópula a su hija menor de edad en un predio de la calle 26 de Santa Elena, municipio de Yucatán, lo anterior sin importarle su relación de parentesco.
El individuo abusaba de ella desde que la joven contaba con la edad de 14 años, entre los meses de octubre y noviembre del 2015, y los ataques continuaron hasta el 29 de abril del presente año.
De la misma forma Julio César inducía a su hija a practicar actos sexuales simulados o con fines lascivos a cambio del ofrecimiento de objetos materiales.
Por otro lado, también enfrenta cargos por posesión con fines de comercio de metanfetaminas. Toda vez que el pasado 9 de mayo, alrededor de las 13 horas, se encontraba parado junto a una motocicleta en el sector Sur de la calle 43 entre la 50 y 52 de la colonia Santoyo de Oxkutzcab, cerca de la escuela “Rafael Matos Escobedo”, en compañía de otro tipo y le ofrecía un envoltorio con droga.
Al ser detenido se le ocuparon 55 bolsitas con sustancia granulada que resultaron ser metanfetaminas.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...