Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Depreciación del peso es un reflejo de la economía global: EPN

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que la depreciación del peso frente al dólar provoca cierta inquietud entre la población, pues en el pasado estos escenarios, de la paridad entre las monedas de México y Estados Unidos, han sido asociados con crisis financieras en el país.

En un mensaje a medios, al concluir su gira por la Península Arábiga, el mandatario sostuvo que esta situación cambiaría no es reflejo del desempeño propio de la economía mexicana sino de la situación financiera que el mundo entero está viviendo.

“Será el secretario de Hacienda y el área que corresponda es la que dará los elementos técnicos de por que está esta condición. Lo único que yo puedo decir, no es un tema privativo de México”, puntualizó.

Dijo que este tema “evidentemente genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda, muy asociada a crisis económicas que hemos tenido en el pasado”.

Enfatizó que hoy se debe entender que este es un mecanismo “que simplemente amortigua y que simplemente refiere lo que ocurre en el mundo entero, no es por razones del desempeño propio de nuestra economía, más bien mucho de lo que deriva está pasando en el mundo entero, en el entorno financiero”.

El Presidente de la República indicó que todas las monedas, “prácticamente de todos los países” evidentemente están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar y que será la secretaría de Hacienda y el propio Banco de México de quienes se tome una respuesta del orden mucho más técnico y financiera sobre este tema.

Este mensaje lo dio momentos antes de iniciar su viaje rumbo a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO