Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Economía

Depreciación del peso, sin ayudar a exportaciones

Publicado

el

La debilidad de las principales economías del mundo, Estados Unidos y China, impactó a las exportaciones mexicanas a pesar de que el peso se depreció cerca del 20% en el 2015.

“El valor de las exportaciones de mercancías ascendió a 380,772 millones de dólares en el 2015, monto que implicó una contracción anual de 4.1 por ciento. El valor de las importaciones de mercancías fue de 395,232 millones de dólares, lo cual representó una disminución anual de 1.2%”, informó el Banco de México al presentar la balanza de pago del 2015.

Las exportaciones petroleras también se vieron afectadas el año pasado como “resultado de una disminución en el precio de la mezcla mexicana de exportación, al tiempo que el volumen exportado no registró una clara recuperación”.

De acuerdo al comunicado, el deterioro del déficit comercial provocó que la balanza comercial tuviera un incremento en su déficit y, en consecuencia, que el déficit de la cuenta corriente aumentara.

“Durante el 2015, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 32,381 millones de dólares, monto equivalente a 2.8% del PIB. Dicho saldo fue resultado neto de déficits de 23,823 millones de dólares en la balanza de bienes y servicios y de 32,844 millones de dólares en la de renta, y de un superávit de 24,287 millones de dólares en la balanza de transferencias”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO