Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se “derrite” Yucatán: se registran temperaturas de hasta 40°C

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este día una temperatura máxima de 40.2 grados celsius para la capital yucateca, el segundo registro más alto para un mes de julio desde 1960, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este día una temperatura máxima de 40.2 grados celsius para la capital yucateca, el segundo registro más alto para un mes de julio desde 1960, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con el reporte del organismo, el récord de temperatura para el mes en curso fue un 7 de julio de 1992 cuando el termómetro registró en la ciudad de Mérida una temperatura de 40.4 grados celsius.

Este valor se registró este lunes entre las 4 y 5 de la tarde.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida indica que las condiciones de altas temperaturas en Mérida y otras zonas del estado se deben a la fuerte influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, el cual seguirá manteniendo altos registros.

Por lo anterior, se recomienda a la población a mantener las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se estarán registrando durante los siguientes días, especialmente estar bien hidratados y usar gorra o sombrero si realiza alguna actividad al aire libre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO