Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Desalojan a comerciantes de la ex estación de Ferronales que ya es propiedad privada

Publicado

el

img_1466654885_b8381da43eebc0477891PROGRESO.– La ex estación de ferrocarriles, que actualmente ya es propiedad privada de don Teo Sansores, vecino de este puerto, generó intensa discusión ayer con comerciantes que ocupaban parte de ese espacio y que ayer fueron desalojados, pues la zona ya no es espacio público, sino que ahora pertenece a un particular.
Ayer, a las 8:45 horas, “Don Teo”, dueño de este espacio céntrico ubicado en la calle 82 por 29, y que funcionó como la terminal de Ferronales, demostró con papeles en mano su legítima y legal propiedad del inmueble.
Incluso, a raíz de que ya es propietario del sitio, don Teo cerró con malla ciclónica toda la periferia del predio, para evitar que personas entren al sitio por las noches.
El perímetro de este lugar se cerró desde hace dos semanas. Explicó en entrevista con Por Esto! que el predio pertenece a Ferrocarriles Nacionales de México y durante años fue trabajador de dicha empresa.
El Lic. Ernesto Moreno Islas, apoderado legal de “Don Teo”, ante el jurídico de la Policía mostró unos documentos que avalan que el lugar, donde tiene su domicilio y comercio es de su propiedad.
De manera indebida, desde hace más de 10 años, el Ayuntamiento les cobra a estas personas el derecho de piso para que puedan vender y ahora, con papeles en mano, se volvió este espacio, que antes era público, como propiedad privada.
“Don Teo” ha vivido en este espacio por más de 30 años; además, allí tiene su negocio de venta de comida rápida. Al presentarse ambas partes al jurídico de la Policía Municipal, se le dio toda la razón. En este lugar, el Ayuntamiento, no tiene injerencia alguna.
Pero el escándalo se suscitó al llegar el Licenciado Moreno Islas, quien le dio una patada a las cosas que estaban subiendo los comerciantes como todos los días.
En voz de la comerciante desalojada Flor América Gómez Hernández, de 31 años, dijo que tenían más de 15 años vendiendo en este sitio y el Ayuntamiento les cobraba 100 pesos a la semana y están perjudicando al cerrar el paso al público.
“Ya no estamos vendiendo discos ni películas piratas; ahora son cosas que se pueden vender tranquilamente como bocinas, controles, audífonos, en fin… legales”, comentó.
Se armó una tremenda discusión, por lo que el comerciante Víctor Manuel Gutiérrez Peto, de 32 años, fue a la delegación para saber cómo está su situación, ya que tiene 3 días que no los dejan vender.
Tuvieron que intervenir los elementos de la Policía Municipal y Estatal para tratar de calmar los ánimos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO