Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Desalojan a masajistas por desplome de techos en el local de taxistas

Más de una veintena de masajistas fueron retiradas y reubicadas a las afueras del “local de taxistas”, a pesar de la lluvia que se presentó. Esto provocó el enojo de las prestadoras de servicio que aprovecharon para arremeter nuevamente contra Ronald Celis, Director de Recaudación Fiscal.

Publicado

el

PROGRESO.– Más de una veintena de masajistas fueron retiradas y reubicadas a las afueras del "local de taxistas", a pesar de la lluvia que se presentó. Esto provocó el enojo de las prestadoras de servicio que aprovecharon para arremeter nuevamente contra Ronald Celis, Director de Recaudación Fiscal.

El desalojo ocurrió a las diez de la mañana de esta jornada de crucero cuando trabajadoras de "Deymar Masajes" y otros establecimientos de este tipo llegaron a sus lugares de trabajo y se percataron que había cintas de precaución, escombro así como huecos en el techo, enseguida cada una de las mujeres se dispusieron a dejar limpio el lugar pues los clientes que llegaron a bordo del "Freedom" ya se encontraban ahí.
Para su sorpresa Daniel Uicab, Coordinador de Turismo, les pidió que abandonaran el lugar por seguridad propia, ya que en cualquier momento podría volver a caerse parte del techo de esta estructura construida en el lejano 1982.

SE QUEJAN DE NUEVO CONTRA RONALD CELIS…
Las prestadoras de servicio ante la orden, tuvieron que sacar cada una de sus cosas hacia afuera el inmueble, con todo y la ligera llovizna que se presentó a esas horas, esto provocó que cada una de ellas se sintieran desconcertadas pues argumentaron que el Director de Recaudación Fiscal nunca les dijo sobre el problema, ya que artesanos de ahí dijeron que el funcionario vio el desperfecto desde el sábado pasado, fecha en que se cayeron las dos partes del techo que ponían en riesgo la seguridad de las trabajadoras.

"Desde que llegamos no nos dejaron pasar, eso se nos hizo raro porque Ronald Celis nos había dicho que si podíamos trabajar con todo y el escombro que estaba aquí. Al final por nuestra cuenta tuvimos que armar todo este "circo" con toldos que pudimos conseguir porque sino mis ocho trabajadoras se quedaban sin ganar nada" argumentó Deydre Segura.

Otro problema que dijeron tener estas trabajadoras es la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes, debido a que los negocios que contaban con toldo pudieron instalarse a las afueras del lugar, mientras que las demás tuvieron que retirarse.

"No nos avisaron que esto se cayó desde la semana pasada, ahorita ya perdimos el día, ojalá las autoridades nos den la cara para que se tenga una solución unmediata porque el jueves hay nuevamente crucero y lo más seguro es que nos quedemos sin trabajar, yo que no tengo toldo ya no puedo hacer nada", comentó Yarely Perera.

Ante las declaraciones, Daniel Uicab, el Coordinador de Turismo aprovechó para aclarar que como autoridades se les brindará apoyo a cada uno de estos negocios.
"Las instalaciones son muy antiguas pero protección Civil Junto con la Dirección de Obras Públicas ya se está haciendo cargo, esto nos sorprendió a nosotros también pero vamos a buscar la forma de apoyar a las masajistas, posiblemente vamos a reubicarlas y a otorgar toldos para que puedan trabajar porque sabemos que de esto viven", dijo.

Otros comerciantes señalaron que si el local es propiedad de los taxistas, debe ser el sindicato quien repare los daños en ese edificio, pues los taxistas le cobran una buena renta al Ayuntamiento de Progreso.

NO HAY FECHA EXACTA PARA SABER CUANDO QUEDARÁ EN BUENAS CONDICIONES EL LUGAR…
Al lugar también acudió José Luis Manzano Marín, Coordinador de Protección Civil quien confirmó que el lugar de trabajo de las masajistas quedaría listo en tan solo dos semanas.

"Se va a reparar para que se siga laborando con la seguridad que corresponde, ahorita ya se empezará a trabajar con el área de Obras Públicas porque las estructuras ya quedaron debilitadas. Se piensa revocar el techo para tener bases firmes, calculo que esto debe estar listo en unas dos semanas" aclaró Luis Manzano.

Contrario a lo expresado por el Coordinador del departamento mencionado, las masajistas dijeron sentirse en un estado de desesperación, ya que a ellas se les dijo que este espacio estará listo hasta dentro de un mes.

Finalmente las masajistas aseguraron acudir el día de mañana al palacio municipal en busca de una respuesta y una rehubicación para establecer una veintena de camas que hoy se quedaron sin utilizarse debido a lo ocurrido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO