Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/34°C
Mañana: 23°/33°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Desalojan plataformas petroleras en el Golfo de México en previsión por el mal tiempo

Portada » Progreso »

0 Comentarios Sábado, 23 de Junio de 2012

HOUSTON (AP).- Firmas petroleras con plataformas en el Golfo de México comenzaron ayer a evacuar a parte de su personal ante la posibilidad de que un sistema climatológico, ubicado al norte de la península de Yucatán, se convierta en tormenta  el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami pronosticó este Viernes que existe un 70 por ciento de probabilidad de que este sistema se convierta en ciclón en las próximas 48 horas, conforme avanza hacia el norte.

La dependencia advirtió a todas las petroleras con operaciones a lo largo de la costa estadunidense del Golfo de México que deben monitorear el progreso del fenómeno climatológico.

Por su parte, la empresa Murphy Oil Corp. informó que comenzó a evacuar al personal no esencial de sus tres plataformas de gas y petróleo en el Golfo de México.

También comenzó a ser retirado el personal que atiende el Puerto Petrolero Exterior de Louisiana, la única instalación de recepción de crudo ubicada mar adentro en Estados Unidos.

En tanto, la compañía Royal Dutch Shell, una de las mayores productoras de petróleo en el Golfo de México, dijo estar monitoreando el sistema para tomar las medidas apropiadas en caso de necesitarse.

El CNH precisó que imágenes de satélite y observaciones de superficie, mostraban este viernes que el sistema climatológico se había vuelto un poco mejor definido en las últimas horas y que existen condiciones ambientales favorables para que se desarrolle una depresión tropical y posteriormente un huracán.

De desarrollarse, la tormenta tropical recibiría el nombre de Debby y sería la cuarta en formarse en lo que va de la temporada en el Atlántico.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: