Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

“Desaparecen” cuenta oficial del DIF Yucatán: acusan a operadores priistas

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de las denuncias por presuntos desvíos millonarios y empresas fantasma contra el ex gobernador Rolando Zapata Bello y colaboradores, en las redes sociales también se llevaron la cuenta oficial del DIf Yucatán, dependencia oficial que estuvo a cargo de la esposa del mandatario estatal, Sarita Blancarte de Zapata.
El “secuestro” de la página oficial ocurrió ayer, cuando decenas de los más de 17 mil seguidores de la página oficial en Facebook fueron notificados de que la página “DIF Yucatán”, había cambiado su nombre a “Notas sobre Yucatán”.
Esto fue atribuido a operadores políticos del ex mandatario estatal, quienes eran los encargados de operar estas redes sociales.
Como se sabe, el ex gobierno Rolandista operó, principalmente durante la campaña, decenas de páginas supuestamente informativas y perfiles falsos que enfocaron sus baterías a las críticas y la denostación en contra de todo lo que afectara a los candidatos priistas.
De igual forma financiaron a decenas de portales web y páginas de revistas en redes sociales para “promocionar” publicaciones favorables para el candidato perdedor de las elecciones, Mauricio Sahuí Rivero.
Al parecer el “secuestro” de esta página oficial obedece a los operadores de esas mismas estrategias, que muchos consideraban ya “extinguidas”, pues se esperaba que al cambiar el gobierno, las nuevas autoridades recibieran los accesos de las redes sociales para colocar la información del nuevo gobierno. Pese al cambio de nombre de la página oficial del DIF, en el perfil siguen apareciendo imágenes oficiales de la esposa de Zapata Bello y funcionarios estatales, así como el correo de contacto oficial [email protected] (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO