Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Desarrollan batería para celulares que podría durar 10 años

Publicado

el

Científicos de Harvard trabajan para desarrollar una batería que guarda la energía en soluciones líquidas y puede durar hasta una década. La batería no solamente es sumamente eficiente, sino que no es corrosiva ni tóxica. La nueva batería podría durar una década con energía.

Los encargados del proyecto son investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la escuela John A. Paulson en la Universidad de Harvard.

Las baterías pueden retener su capacidad por diez años gracias a que almacenan la energía en moléculas orgánicas disueltas en agua con un pH neutral.

Otra de las ventajas de estas baterías de flujo es que su producción es sumamente barata. A diferencia de las baterías de litio, los químicos son seguros por lo que no es necesario gastar en aditamentos extras, como en materiales resistentes a la corrosión.

Actualmente, las baterías de flujo tienen muchos problemas de eficiencia y no tienen un correcto desempeño cuando se usan con frecuencia.

Sin embargo, esto podría cambiar si se modifica la solución. Los investigadores podrían hacer una batería que solo pierda uno por ciento por cada mil ciclos.

“Las baterías de litio no sobreviven ni si quiera los mil ciclos completos de cargas y descargas”, declaró el Dr. Michael Aziz, profesor en la Universidad de Harvard.

El profesor apunta que si se logra este tipo de eficiencia en las baterías, el mundo cambiaría.

Los investigadores están trabajando actualmente para desarrollar baterías con este tipo de tecnología y que puedan usarse en aplicaciones industriales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO