Conectate con nosotros

Noticias

Descargan combustóleo para la CFE en Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Cargado con 31,370 toneladas de combustóleo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribó a este puerto el buquetanque Kimolos, de bandera griega.
La embarcación, atracó en el muelle 7 de la terminal remota, donde se están realizando las maniobras de descarga.
De acuerdo con fuentes de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), la embarcación continuará con la descarga hasta fines de la próxima semana y se espera que zarpe el 26 de agosto próximo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Rinde protesta la nueva directiva del Club Rotario Ejecutivo de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Club Rotario Ejecutivo de Progreso realizó la toma de protesta de su nueva directiva para el período 2018-2019 así como la presentación de su embajadora Frida I, evento realizado anoche en conocido restaurante del malecón.
Durante la sesión solemne, integrantes del Club a nivel estatal dieron la bienvenida a dirigentes este año y a su nueva presidenta, María Mercedes Arjona Euán y recordaron los valores que sustenta el Rotary.
En tanto que la presidenta saliente, Arisbel Gómez Ameca, agradeció a la mesa directiva el apoyo y los logros efectuados durante dos años de su período en donde destacó entrega de despensas a afectados del sismo del año pasado, además de sillas de ruedas, bastones, atención médica, entre otros servicios todo con el apoyo de la Universidad Marista y el Centro Cultural Stella Maris de Progreso.
En el evento estuvo la nueva directiva que acompañará a Arjona Euán entre los que se encuentran la misma Gómez Ameca, Eugenia Olsen Aguilar, Sofía Cortés Rocha, Agustín Fuentes Canul y Manuel Mancilla Recio, a estos dos últimos se les entregaron los pines que los hacen acreedores a ser nuevos socios del Club Rotario Ejecutivo en Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Conductor ebrio choca su Mazda contra un predio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un conductor identificado como Arturo J.M.S., quien conducía ebrio un Mazda, perdió el control de su vehículo y éste se impactó en la fachada de un predio, para luego huir y abandonar su unidad dos cuadras más adelante.
Este aparatoso hecho se suscitó en la calle 29 x 12 de la colonia Benito Juárez, a las 4 de la madrugada de este domingo, cuando un conductor a bordo de un Mazda 3 de color rojo, placas ZCZ-916-B, circulaba de sur a norte sobre la calle 12. Aunque el guiador se dio a la fuga del lugar de los hechos, la Policía identificó posteriormente al joven Arturo (a) Conejo, como dueño de la unidad.
Sin embargo en cierto momento perdió el control de su unidad y se impactó en la fachada de la casa de la familia Cámara, produciendo un inmenso boquete al frente y asustando a todos sus moradores.
Al parecer el conductor, que salió ileso (al activarse las bolsas de aire y al no haber rastros de sangre dentro de la unidad), metió reversa y trató de huir, pero debido al encontronazo, el motor resultó averiado.
Así que no pudo alejarse mucho y abandonó la unidad en la calle 16 x 29 y 31, a sólo dos cuadras de los hechos.
En la casa quedaron varias piezas de esta unidad, las cuales fueron recogidas por elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes también aseguraron el vehículo responsable.

Continuar leyendo

Generales

Jubilados y pensionados del IMSS denuncian falta de medicamentos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El secretario general de jubilados y pensionados del IMSS, Mario Ventura y Sánchez pidió a las instituciones de salud que corrijan el grave error por el que inciden las instituciones de salud al no atender con prontitud a la gente de la tercera edad.
Ventura y Sánchez presidió ayer domingo la reunión que lleva a acabo mensualmente en la Casa de la Cultura, lugar en donde recibió un rosario de quejas por parte de sus agremiados que inconformes les pidieron resolver las anomalías de las clínicas de no atenderlos con prontitud así como la falta de medicinas.
Una de las quejosas, María Nah, dijo que cuando ha ido a consultar, va muy de madrugada, como a las 4 de la mañana para ser de las primeras en ser atendidas; sin embargo, cuando está a punto de que pase a consulta, la secretaria le dice que ya el doctor no atenderá a más.
Lo anterior fue confirmado por otros socios que han pasado la misma situación.
Por otra parte, Ventura y Sánchez dio a conocer que se reunió con el alcalde electo Julián Zacarías con la finalidad de llegar a acuerdos para beneficio de los adultos mayores, y cuyos resultados dará a conocer en breve.
Finalmente, la tesorera María León Figueroa dijo que actualmente hay en caja un total de $17,826 pesos producto de las cuotas y pago por gastos funerarios.
*Cifras*
Son en total 124 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Progreso.
*Citas*
Mario Ventura y Sánchez, secretario general de los jubilados y pensionados del IMSS, dio a conocer que en breve informará sobre los avances de las pláticas que ha tenido con el alcalde electo, Julián Zacarías, en materia de apoyos alimentarios, económicos y la posibilidad de tener su propio terreno que albergue un local para sus reuniones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.