Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Descenso de temperaturas para este fin de semana: Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– Para los próximos días se prevén noches y mañanas frescas, además de que se mantiene el pronóstico de evento de Norte en zonas costeras de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, entre sábado y lunes se anticipan vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento que pudieran alcanzar entre los 45 y 50 km/h, principalmente en las zonas costeras de los tres estados de la región.

Estas condiciones se deberán a la influencia de la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal número 4, el cual cubriría la mayor parte del Golfo de México para el domingo.

En tal sentido, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto durante los días siguientes.

De igual manera, se prevén noches y mañanas frescas también durante los próximos días en la región. En el caso de Yucatán estas condiciones se pudieran presentar de manera especial en municipios y localidades del sur de la entidad.

Por ello, entre este sábado y domingos se anticipan mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius para Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados para los estados de Campeche y Quintana Roo. En cuanto a las máximas, se prevén valores de 29.0 a 33.0 grados Celsius para Yucatán y de 30.0 a 34.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, para este sábado, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Belice al suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos aislados sobre el norte y oriente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, sur y zona costera de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, el sistema de alta presión asociada al sistema frontal 4, en interacción con una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Sonda de Campeche, pudiera generar chubascos al oriente de Yucatán, así como tormentas de puntuales a fuertes en el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.
En tanto, para el lunes, una línea de baja presión que se ubicaría sobre la Península de Yucatán generaría chubascos aislados al oriente y noroeste de Yucatán y sur de Campeche, además de tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO