Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Se desfonda un muelle en el puerto de Progreso y cae pesada pipa cargada con agua

De nueva cuenta, una pipa cargada con 11 mil litros de agua potable se accidentó en el puerto de abrigo de Yucalpetén, luego de que el muelle se desfondara ante el peso de la unidad.

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta, una pipa cargada con 11 mil litros de agua potable se accidentó en el puerto de abrigo de Yucalpetén, luego de que el muelle se desfondara ante el peso de la unidad.
El accidente se registró esta mañana en la zona industrial de Yucalpetén y pone en evidencia, una vez más, el mal estado en que se encuentran los muelles del puerto donde atraca la flota mayor de Yucalpetén.
La pipa, propiedad de Víctor Salazar Barrera, popularmente conocido como "Salitre", quedó con las llantas hundidas en el muelle, y tuvo que ser descargada y jalada por otra pesada unidad para salir del hoyando.
Al momento del accidente, la pipa estaba abasteciendo al pesquero Pescamex 21, de la flota de Pescados Mexicanos (Pescamex).
Tras el accidente, pescadores y armadores pesqueros recordaron que es la tercera o cuarta vez que sucede un accidente similar con camiones que llegan a abastecer a la flota pesquera y que urge que la Administración Portuaria Integral (API), que tiene a su cargo esos muelles, tomen medidas urgentes al respecto para evitrar más accidentes y modernizar las instalaciones portuarias. En enero de 2012 la misma pipa se accidentó en ese mismo muelle, y en enero de 2013 ocurrió lo mismo en el muelle de enfrente, a un camión cargado con hielo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO