Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Designan al Dr. Jesús Blanco Pajón como Ciudadano Distinguido de Progreso 2017

Publicado

el

PROGRESO.– En reunión realizada esta tarde en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, se informó que el Dr. Manuel Jesús Blanco Pajón, médico de profesión y especialista en anestesiología originario de este puerto, fue designado como Ciudadano Distinguido de Progreso 2017, por lo que el próximo 1 de julio recibirá la Medalla “Juan Miguel Castro” en el marco de los festejos del 146 Aniversario de esta ciudad y puerto.
El nombre del ciudadano distinguido fue presentado esta tarde en una rueda de prensa y fue a las 7 de la noche que el Ayuntamiento informó de la designación en sus redes sociales de la siguiente manera: “El doctor Manuel Jesús Blanco Pajón, fue elegido como el recipiendario de la medalla “Juan Miguel Castro 2017″, misma que se le será entregada este sábado 1 de Julio, a las 8 p.m., en la Sesión Solemne que se llevará al cabo en los bajos del Palacio Municipal, en el marco del 146 Aniversario de la ciudad y puerto de Progreso de Castro”. La publicación estuvo acompañada de dos fotos de los funcionarios presentes en el acto, pero ninguna del homenajeado.
Aunque el anuncio se hizo oficial hasta hoy por la noche, durante una rueda de prensa en la que participaron regidores e integrantes de la Comisión Dictaminadora de la presea, lo cierto es que ya se sabía quien sería el ganador, pues el nombre del recipiendario se filtró desde la semana pasada.
El maestro Pedro Bermudez Solís, integrante de la comisión dictaminadora, fue uno de los encargados de informar sobre la designación, en donde también de abordó su currículum y aportaciones en el ámbito humano y profesional.

FAMILIARES…
El profesionista, quien ha tenido una notable trayectoria, es hijo del matrimonio conformado por Manuel Jesús Blanco Cárdenas (q.e.p.d.) y la distinguida maestra Elda María Pajón Torres “Eldita”, fallecida en febrero de 2012. Está casado con la Dra. María Graziellina Pérez Osorio y es padre de dos hijos Christian y María del Sol Blanco Vazquez..
Tiene tres hermanos: María Josefina de Bustamante, Elda y el ex alcalde y ex diputado y actual titular de Conagua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, esposo de la también ex diputada María del Carmen Ordaz Martínez, una de las aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso.
Entre los logros más conocidos, el Dr. Blanco Pajón formó parte del equipo médico que realizó exitosamente el primer trasplante de hígado en Yucatán, en el año 2015.

EL SÍNDICO INFORMA…
Precisamente esta noche, a través de las redes sociales, el Síndico Municipal del Ayuntamiento “turquesa”, Enrique Ordaz Martínez, cuñado del priista José Blanco Pajón, externó que el doctor Manuel Jesús fue designado por “Las cualidades, virtudes, principios, estudios, espíritu de ayuda y superación, actos altruistas, calidad moral, carácter alegre como persona y como medico, son los puntos que calificaron y evaluaron los jueces para otorgarle la medalla de ciudadano distinguido de progreso 2017 al doctor Jesús blanco pajon”.
El Síndico, también señaló “que lastima que desvirtúan las cosas, bravo por el doctor Jesús blanco pajon”.  En este importante anuncio no estuvo presente el alcalde José Cortés.
Cabe señalar que hasta las 10:30 de la noche de este día, el propio Ayuntamiento no había informado -a través de su área de prensa- los detalles de la designación tan importante.
Cabe recordar que apenas en mayo pasado, la designación de Maestro distinguido quedó acéfala.

PROTESTAS EL AÑO PASADO…
Es necesario señalar que el año pasado, la medalla 2016 no pudo ser entregada al investigador de la Uady José Javier Guadalupe Quezada Euán durante la Sesión Solemnte, debido a que ciudadanos protestaron contra el desgobierno del alcalde José Cortés y exigieron a gritos su destitución, además de que le lanzaron botellas y hasta sillas en pleno evento.

  • RECUERDA LA PROTESTA DE 2016:

Entre insultos, pedradas y botellazos contra José cortés, suspenden la sesión solemne en Progreso (VÍDEO)

Por motivos de seguridad y en medio de las manifestaciones, la medalla fue entregada en la planta alta del palacio municipal.
Se desconoce si este año habrá protestas, aunque lo que sí es un hecho es que el descontento ciudadano es mucho mayor en contra de la administración “turquesa”, integrada principalmente por priistas que traicionaron a su partido y que hoy buscan la reelección en el Ayuntamiento.
El enojo, como ya es del dominio público, es por la corrupción, malos manejos, desvíos, nepotismo y demás anomalías denunciadas por diferentes ciudadanos y medios en lo que va de la presente administración, además de los problemas con la basura, calles llenas de baches, desabasto de agua potable, inseguridad, robos a casas y otros factores que la Comuna no ha podido solucionar -según ciudadanos-, por la falta de capacidad de su presidente y cercanos colaboradores. A final de cuentas, por cuestión de protocolo, el puerto “celebrará” su 146 Aniversario de fundación este 1 de julio con la entrega de esta medalla y otras actividades deportivas y culturales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO