El nuevo Obispo Pedro Mena con el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez (foto Martha Chan/La Vieja Guardia)

El papa Francisco se ha dignado nombrar al: Rev. Pbro. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz Díaz, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán; asignándole la Sede titular de Zuglio, al presente párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de Mayo, del presente año a mediodía tiempo de Roma, informa La Vieja Guardia.

La Arquidiócesis de Yucatán con gran alegría del reciente nombramiento publicado por la Santa Sede y ratificado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El padre José Rafael Palma Capetillo, era el obispo auxiliar de Yucatán, pero se le designo la sede de Xalapa, Veracruz.

El nuevo Obispo Auxiliar, nació el 4 de marzo de 1955, se ordenó sacerdote el 7 de octubre de 1986. Fue párroco de San Francisco de Asís en Conkal durante dos años y medio y en 2014 se le entregaron las llaves del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del barrio de San Cristóbal.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...