Ahora:
Progreso, Yuc.

23°C

Nublado

Pronósticos:
Hoy: 24°/27°C
Mañana: 24°/28°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar


RELACIONADAS:

Tras las negociaciones su esposa será candidata y él será alto directivo del PRI

Designan a José Luis Blanco Pajón como nuevo subsecretario de Operación Política del CEN del PRI

Portada » Política »

5 Comentarios Martes, 3 de Abril de 2012

PROGRESO.-- Tras una serie de inconformidades, cambios y ajustes ordenados a nivel central y estatal y a una semana de haberlo "bajado" de su candidatura a diputado federal por la segunda demarcación por Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó ésta tarde al ex alcalde progreseño José Luis Blanco Pajón como nuevo subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.
Hace unos minutos, varios periódicos de circulación nacional dieron a conocer la noticia, que se reporta a sólo unos días de una serie de "jaloneos" registrados en el seno del PRI, luego de que se diera a conocer, por cuota de género, de la eliminación de la candidatura de Blanco Pajón, la cual quedó en manos de su esposa María del Carmen Ordaz Martínez.
Como informamos ampliamente la semana pasada, el ex alcalde y ex diputado federal Pepe Blanco Pajón, fue "bajado" de la candidatura por la llamada cuota de género, al igual que otros 54 aspirantes priistas a diputaciones.
El presidente del PRI Estatal, Luis Hevia Jiménez, confirmó en su momento que el cambio fue una decisión del PRI Nacional y se manejó que en sustitución de Blanco Pajón, se designó a su esposa, la LAE. María del Carmen Ordaz.
Sin embargo, poco después, de acuerdo con documentos oficiales, se corroboró que el mismo PRI no registró ante el IFE a la esposa de Pepe Blanco, sino a la fórmula integrada por la dzemuleña Lucía Canto Lara (prima de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco), como titular y a Liliana Araujo Lara (hermana de la alcaldesa meridana con licencia Angélica Araujo Lara), como suplente.
Sin embargo, luego de varios días de negociaciones, el PRI devolvió en definitiva la candidatura a la esposa de José Luis Blanco Pajón, quien ya fue confirmada como candidata a diputada por el II distrito y será registrada en breve ante el IFE. Como suplente, según se informó, se mantiene Lucía Canto Lara.

En un comunicadio, el CEN del PRI informa lo siguiente:

El nombramiento de Blanco Pajón se deriva del reconocimiento del partido a su larga trayectoria y al trabajo de las bases en todo el estado de Yucatán.

El ex legislador federal dijo que su nuevo cargo no sólo le permitirá continuar con las actividades que realiza en ese estado del sureste, sino que ahora generará aportaciones político partidistas a  nivel nacional, en coordinación con el secretario de Operación Política, Alejandro Moreno y con el presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Blanco Pajón, quien posee una amplia experiencia partidista, política y en la administración pública, expresó que el cargo significa “una oportunidad de servir como priista a toda la nación, con el objetivo de contribuir al triunfo de mi partido con Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, así como en las entidades donde se renovarán la gubernaturas y alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión”.  

Antes de su designación, se desempeñaba como titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY).

Entre otros cargos, ha sido presidente municipal de Progreso y diputado local.

Como servidor público, fungió como director de Desarrollo de la Reserva de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY), ahora el Instituto de la Vivienda.

Asimismo, fue director del Instituto de la Juventud y del Deporte en Yucatán y secretario de la Federación Nacional de Municipios del sureste.

 

Lea la noticia en otros portales:

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2492139.htm

http://razon.mx/spip.php?article116926

http://www.noticiasmvs.com/noticias/elecciones-2012/pri-designa-nuevo-subsecretario-de-operacion-politica--133.html

http://www.provincia.com.mx/2012/04/desginan-a-nuevo-subsecretario-de-operacion-politica-del-pri/

 

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

5 Comentarios

Progreseño indignado comentó: Miércoles 4-Abr-2012

Felicidade por Pepe, pero me pregunto, su esposa ¿Qué sabe de política?

Manuel Novelo comentó: Miércoles 4-Abr-2012

desde Michoacan Felicidades Pepe, te lo has ganado con una digna vida politica.
manuel novelo
[email protected]

CARLOS comentó: Miércoles 4-Abr-2012

FELICIDADES PEPE, NO DUDAMOS DE TU BUEN DESEMPEÑO, EN TU NUEVO CARGO QUE SE TE HA ENCOMENDADO.

jheiler esquivel chacon comentó: Jueves 5-Abr-2012

felicidades pepe todo hunucma esta contigo por este nombramiento que an dado ala persona corecta y savemos que vas a dar toda tu capasidad y usar esa politica buena y gestora para el bien de yucatan y sus comisarias asi deve rian buscar mas politicos en yucatan como pepe blanco pajon

x prista comentó: Lunes 30-Abr-2012

Yo, era un Prista porque queria un cambio. Estaba con la CNOP de Leon, Gto. Contra la voluntad del group de Leon, Gto. el Sr.Juani Torres Landa Garcia y la gente encargada en el CEN de Gto. no dejaron que el Ing. Alejandro Vargas Martin del Campo se postulara para presidente municipal de Leon, Gto. Que era la voluntad de la CNOP en Leon, Gto. Y estoy seguro que lo mismo paso en muchos municipios de Guanajuato. Yo no se como se puede quedar la gente en el grupo despues de lo que paso. No se como puede quedarce la gente en un partido, como si fuera un partido/grupo de futbol. La unica opcion que tengo hacer esto para ver si ustes cambian las cosas para que de respete la decisión del pueblo.
Me gusta o o Ayer a las 9:12
Ozkar Oliiva Yo penzaba unirme al CNOP pero zeamoz sinceros, alejandro vargaz no podria drrotar al PAN, las encueztaz lo dmueztran Barbara Botello es la priista con mas posíbilidades d kitar al PAN dl poder
Hace 21 horas a través de móvil o Me gusta o 2
Gman Prista Si, segun usted la encuesta lo demuestra que Barbara Botello lleva la delantera, porque ella dejo la campana antes de las elecciones la otra vez que se postulo como presidenta municipal de Leon y porque no uvo contienda en el PRI y todo fue manipulado para que el Ing. Alejando no tuviera oportunidad porque todos sabian includllendo el PAN que el puedia GANAR y no se puedia COMPRAR como todos los demas que viven de la politica>que paso>a quien le benificio>no al pri>o si>con quien esta ella>el pri>el verde>o el pan>
Hace 9 horas o Me gusta

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: