Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Designan a Mauricio Sahuí como candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán

Publicado

el

PROGRESO.— Tras varias reuniones y negociaciones en la sede nacional del PRI, el partido tricolor determinó la noche de este jueves que Mauricio Sahuì Rivero será su candidato para la gubernatura de Yucatán.
Diferentes fuentes del partido y los equipos de trabajo de los diferentes aspirantes han confirmado la noticia, que se ha dado a conocer hace algunos momentos desde la Ciudad de México.
Como se sabe, la negociaciòn se dio entre dos finalistas, el hasta hoy Secretario de Desarrollo Social Estatal y el diputado federal y presidente de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Los que se quedaron en el camino fueron los diputados federales Pablo Gaboa Miner, Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández, así como el secretario de educación Víctor Caballero Durán, entre otros que no lograron la tan ansiada nominación.
Así las cosas, y si e el PAN no hay cambios importantes, es muy factible que la contienda de 2018 se dispute entre dos Mauricios, por una lado el priista Mauricio Sahuí y por el otro el actual alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Se espera que la designación se oficialice en breve por el propio partido, aunque ya las versines en torno a la designaciòn ya ocupan diversos espacios en periodicos y redes sociales.
Por su parte, en el PAN también se celebró la candidatura priista, pues se comenta que Sahuí será un candidato “facil”, pues no le hace mella a la figura del panista Vila Dosal, quien se encuentra mejor posicionado por mucho, según los conocedores del tema.
En opinión de otros, la nominación de Mauricio Sahuí es prácticamente el retorno del Ivonissmo a Yucatán, pues fue la cuota que pidió Ivonne Ortega a cambio de “bajarse del caballo” en su carrera por la silla Presidencial, que aunque muchos consideran que no le alcanzaba, logró negociar con la cúpula y logró apoyo clave en favor de Sahuí Rivero. El gobernador Rolando Zapata también apoyó la propuesta de Mauricio Sahuí, quedandose ya con la designación tras las negociaciones en el CEN priista.

>
OCHOA REZA CONFIRMA DESIGNACIÓN…
Esta misma noche, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, compartió en sus redes sociales una foto con el siguiente texto: “En unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de #Yucatán en torno a @mauriciosahui”. En la imagen no aparece Victor Caballero, Roberto Rodriguez, Pablo Gamboa, Jorge Carlos Ramírez, y Ochoa Reza, Mauricio Sahuí, Jorge Carlos Berlín, Felipe Cervera, Liborio Vidal y el lider priista estatal Carlos Sobrino, entre otros directivos del tricolor. No aparece en la imagen de la “unidad” el gobernador Rolando Zapata Bello.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO