Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Desmantelan fiesta clandestina con alcohol y menores en Chicxulub Puerto

Publicado

el

LA POLICÍA LLEGA AL SITIO GRACIAS AL REPORTE DE UNA MAMÁ QUE BUSCABA A SU HIJA

PROGRESO.– En las primeras horas de este domingo, la Policía Municipal desmanteló una fiesta clandestina de “Halloween” en la que se cobraba la entrada y se ofrecía bebidas alcohólicas a menores de edad.
La fiesta fue detectada gracias al reporte de una madre de familia, quien informó a la Policía que en un predio de Chicxulub Puerto se realizaba una fiesta “rave” que fue convocada a través de Facebook y que había venta de alcohol y que estaba “llena de menores”.
La madre de familia dijo que su hija llevaba cuatro días desaparecida y que varios de sus amigos le indicaron que seguramente la encontraría en la citada fiesta que se realizaba en un predio de la calle 19 entre 46 y 48, cerca del restaurante La Recova de Chixulub Puerto.
Al presentarse al sitio, la Policía Municipal confirmó los hechos. En el lugar había música y estaba lleno de menores de edad, quienes intentaron evadir la justicia y cerraron las puertas del predio a los uniformados, a quienes no les permitieron la entrada.
Debido a que en las puertas había una lona de “Se Renta”, el Jefe de la Policía de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, se comunicó a esos teléfonos con la dueña del predio, quien dijo que su casa la rentó a una persona, pero no sabía que en su propiedad se estaba realizando una fiesta. Se le pidió que se presentara y se le solicitó su autorización para ingresar al predio, siendo así que la Policía logró entrar al sitio.
Tal fue la sorpresa tanto para la dueña de la casa, como para los policías, que el predio tenía a unas 120 personas, en su mayoría jovencitos, quienes departían en medio de la música y las bebidas etílicas.
Tras las averiguaciones, la dueña se enteró que el joven R.A.H.T. quien le había rentado el predio, nunca le dijo que éste a su vez le subrentaría la casa a los organizadores de la fiesta clandestina.
La Policía detuvo en total a seis personas, incluyendo a Juan José H.M., quien estaba en la entrada de la fiesta cobrando para accesar. El costo por entrar era de $50 pesos por persona.
Cabe señalar que todos los menores de edad fueron entregados a sus padres a las puertas del citado predio.
Varios papás llegaron muy enojados al ver a sus hijos involucrados en ese hecho, pues algunos incluso mintieron y habían dicho que estaban en otro sitio.
Otros papás incluso reprendieron a sus hijos en presencia de los uniformados, pues estaban visiblemente enojados por lo sucedido al verse engañados por sus retoños, varios de los cuales estaban visiblemente alcoholizados.
El Jefe de la Policía, Emilio Caamal, informó que las seis personas detenidas son organizadores del evento.
(Aunque la Policía Municipal no proporcionó más datos, policías estatales que también participaron en el operativo filtraron a varios medios los nombres de los detenidos, entre los que se encuentran Reider Alexander Hernández Trujillo, Yendi Naomi Flores Argüelles y Alejandro Soberanis Centeno, todos de 18 años. También fueron arrestados, Gerardo López, de 20 años; el adolescente J.J.H.M., de 17, y Leni Trujillo Alcocer, de 36. Todos fueron detenidos por disturbio y ebriedad. Fueron remitidos a la cárcel municipal de Progreso).
Los menores asistentes fueron entregados a sus papás. Cabe mencionar que la menor de edad desaparecida que era buscada por su madre y que dio pie a este operativo, no estaba en la fiesta clandestina. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO