Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Despedirán a “aviadores” del Ayuntamiento de Progreso, dice el alcalde José Cortés

El alcalde José Isabel Cortés Góngora encabezó este domingo su primera ceremonia cívica recordando la Gesta Heroica de Chapultepec, frente al obelisco erigido por esa fecha, en el costado Sur del parque principal

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Isabel Cortés Góngora encabezó este domingo su primera ceremonia cívica recordando la Gesta Heroica de Chapultepec, frente al obelisco erigido por esa fecha, en el costado Sur del parque principal.
Acompañado de ciudadanos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente municipal dirigió un discurso a todos los habitantes de Progreso al reiterar su compromiso de servicio a los progreseños.
-En esta administración trabajaremos incansablemente a pasos firmes- dijo el presidente municipal.
En su intervención al dar el discurso oficial, el alcalde José Cortés dijo que "trabajaremos incansablemente inspirados en el ideal patriótico que guió a esos niños a dar su vida por nuestra patria para que conjuntamente la sociedad y servidores públicos tengamos un mejor desempeño y así aportar dia a dia lo mejor de nosotros por nuestro Municipio, nuestro Estado y por México".
El alcalde estuvo acompañado del representante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, cuyos elementos tuvieron a su cargo los honores de ordenanda a cargo de la escolta y banda de guerra, así como la Salva de Honor que dipararon en memoria de los Niños Héroes tras hacer el pase de lista de honor.
Posteriormente, acompañado de regidores, depositaron la tradicional ofrenda floral junto al obelisco. Al evento también asistieron alumnos del Cobay Progreso, el Cetmar de Yucalpetén y elementos de la Policía Municipal.

DESPEDIRÁN A "AVIADORES" DEL AYUNTAMIENTO…

Tras el evento, el alcalde José Cortés dio varias declaraciones a los reporteros. Se mostró contento y bromista. A pregunta de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, dijo que el Ayuntamiento lleva un 75% de avance en cuestión de "acomodo" de funcionarios y que en breve se asignarán las comisiones a los regidores del Ayuntamiento. "Ai vamos, poco a poco" dijo. El edil también señaló que prácticamente todos los funcionarios y empleados municipales cobrarán esta quincena y que será a partir de la que sigue que comenzarán los despidos de varios "aviadores" que ya detectaron en diferentes áreas. Sin dar nombres, indicó que "por ahora ya tienen bien identificados a unos seis aviadores, aunque hay como unos 200 que serán dados de baja… por ahora son seis detectados y poco a poco haremos los recortes necesarios, pues cumpliré mi palabra de que el que sí trabaje se quedará y el que no trabaje, será despedido".

PROYECTO PARA LA BASURA…

También a pregunta de éste periódico, el alcalde dijo que hay tres empresas interesadas en el manejo de la basura de Progreso y concursarán el servicio para encargarse de la separación e incineración de los residuos. Dijo que una empresa es de Monterrey, otra Yucateca y una más Estadounidense, quienes ofrecen separar la basura, reciclar plásticos y otros materiales y quemar los residuos orgánicos. "Con este proyecto prácticamente se podrá desaparecer, con el paso del tiempo, toda la basura que se genera, dijo. Añadió que "no cree que tarde ni seis meses" y la empresa que gane el concurso comience a ofrecer el servicio en el tiradero. (ProgresoHoy.com)

***** EL DATO *****

El que puso el ejemplo al final de la ceremonia oficial, fue el Coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Arturo Quezada Pech, quien a diferencia de los demás directores y regidores que demostraron su poca cultura ambiental, se puso a recoger las botellitas de agua purificada que varios funcionarios dejaron tiradas en el piso y las bancas del parque principal. También recogió varios papeles que se pegaron en las sillas con los nombres de los ediles que ocuparían las sillas principales, los cuales quedaron tirados en la plaza. El funcionario lo hizo cuando todos ya se habían retirado del parque, y solo quedaban algunos funcionarios platicando en los alrededores. Las botellas de agua fueron repartidas en el evento por la empresa rentadora que proporcionó sillas para el acto. Por ahí se comenta que fue un "descuido" del Director de Protocolo "Payo" Manzanero quien debe prever hasta la limpieza de los espacios donde se realizan las ceremonias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO